image

Esto es lo que está moviendo los mercados en los primeros minutos de contratación

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos se espera una cierta estabilidad en relación a los deflactores del consumo privado y sus subyacentes del mes de diciembre, a saber: anual +1,7%e (vs +1,8% anterior), mensual +0,0%e (vs +0,1% anterior), subyacente anual +1,9%e (vs +1,9% anterior) y subyacente mensual +0,2%e (vs +0,1% anterior). Al igual, esperemos esta misma constancia en el gasto personal del mes de diciembre +0,3%e (vs +0,4% anterior). También será el turno de los ingresos personales del mes de enero +0,4%e (vs anterior). Además, saldrá a luz los datos de ISMs del mes de febrero, nuevos pedidos (vs 58,2 anterior), precios pagados (vs 49,6 anterior) y manufacturero 56,2e (vs 56,6 anterior). Del mismo mes, también tendremos los datos finales del PMI manufacturero (vs anterior) y el Empleo ISM (vs 55,5 anterior). Por ende, conoceremos los datos finales de la Universidad de Michigan del mes de febrero sobre Expectativas (vs 86,2 anterior), Inflación 1 año (vs +2,5% anterior), Inflación 5-10 años (+2,3% anterior), Sentimiento (vs 95,5 anterior) y Situación actual (vs 110,0 anterior).

En Europa, estaremos a la espera de los PMIs manufactureros del mes de febrero. En la Eurozona, dato final (vs anterior), en Alemania, dato final (vs anterior), en España (vs 52,4 anterior), en Francia, dato final (vs anterior), en Italia (vs 47,8 anterior) y en el Reino Unido (vs 52,8 anterior).

En la Eurozona también será el turno de la tasa de desempleo del mes de enero (vs +7,9% anterior) así como de la Estimación de IPC anual del mes de febrero (+1,4% anterior) y del IPC subyacente anual del mismo mes (vs anterior).

En Alemania estaremos pendientes de las ventas al por menor del mes de enero, tanto mensual (revisado desde -3,1%) como anual (vs +2,1% anterior).

Mercados financieros Apertura al alza en las plazas europeas, recogiendo unos buenos datos de PMI manufacturero en China

Hoy esperamos apertura al alza en las plazas europeas (futuros Eurostoxx +0,5%), recogiendo unos buenos datos de PMI manufacturero en China, que prácticamente recupera el nivel de 50 en su lectura Caixin y con el componente de nuevos pedidos volviendo a zona de expansión, fundamentalmente por buena evolución de la demanda doméstica.

Hoy es el día en el que finaliza la tregua comercial que concedió EEUU a China. Como ya ha afirmado el presidente Trump, la fecha se prorrogará (¿60 días más, hasta el 1-mayo?), con lo que los aranceles se mantendrán sin cambios por el momento (vs previsto incremento del 10% al 25% a 200.000 mln USD de importaciones chinas, que provocaría según estimaciones del FMI una caída del PIB de dos décimas en el caso de EEUU y de 6 décimas en el de China). Está previsto que los dos presidentes, Trump y Xi Jinping, se reúnan a mediados de marzo. Un acuerdo sería relevante para estabilizar las previsiones de crecimiento económico global tras las continuas rebajas que se han venido produciendo desde el pasado mes de octubre.

En el plano macro el principal punto de atención estará en el deflactor del consumo privado subyacente en Estados Unidos, la medida de inflación preferida de la Fed, que se estabilizaría en +1,9%e i.a. Ayer vimos cómo el PIB 4T18 subió +2,6%, algo por encima de lo esperado, aunque desacelerándose vs +3,4% en 3T18, por lo que será relevante seguir de cerca los indicadores más adelantados de ciclo. Hoy conoceremos los datos finales de PMI de febrero y el ISM manufacturero del mismo mes con expectativas de relativa estabilidad, manteniéndose en niveles sólidos. Los datos finales de PMI manufacturero se conocerán también en la Eurozona, confirmando previsiblemente la debilidad mostrada por los datos preliminares. Ya los hemos conocido en Japón (48,9 vs 48,5 preliminar y 50,3 anterior) y China Caixin que mejora hasta 49,9 (vs 48,5e y 48,3 anterior).

En materia de precios en la Eurozona, se conocerá el IPC de febrero (general i.a. +1,5%e vs +1,4% anterior y subyacente +1,1%e estable), unos niveles de precios bajos que en un entorno de desaceleración económica llevarán al BCE previsiblemente a rebajar la próxima semana, con motivo de su reunión el jueves 7-marzo, sus previsiones tanto de crecimiento como de inflación. Veremos si esto les lleva también a anunciar nuevas inyecciones de liquidez (LTROs).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+