image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados (26-02-19)

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas en una sesión en la que estaremos pendientes de las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, en su comparecencia semianual ante el Senado (16h), que repetirá mañana ante el Congreso. La atención estará en cualquier referencia que pueda hacer sobre la evolución futura de la política monetaria, tanto en términos de tipos de interés (¿seguirán subiendo o no?) como de balance (¿se frenará la reducción?).

Respecto al Brexit, destacamos que el partido laborista apoya ahora la celebración de un segundo referéndum (habrá que ver si consigue los votos necesarios para llevarlo adelante), mientras que May parece dispuesta a retrasar el Brexit (para lo que pediría una extensión del Artículo 50 más allá del 29-marzo) para evitar una salida sin acuerdo, dado que los plazos se van agotando. May intentará que se vote en el Parlamento británico un nuevo acuerdo pactado con Bruselas el próximo 12-marzo.

En el plano macro, la atención estará en la confianza consumidora de febrero del Conference Board, donde se espera mejora, mientras que el dato de confianza del consumidor GFK de marzo en Alemania se ha estabilizado respecto al mes anterior.

En cuanto a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la nulidad del IRPH en hipotecas, parece que las conclusiones del Abogado General no se conocerán hasta el 24-junio y para la sentencia del Tribunal habría que esperar hasta septiembre-octubre. Esta resolución podría sentar precedente sobre si los jueces españoles pueden o no declarar nulo el IRPH, y en caso de dar la razón a los clientes supondría para el sector un esfuerzo adicional en términos de provisiones (en algunos casos ya existen provisiones constituidas para cubrir esta contingencia), cuya cuantía dependería de si se contempla o no retroactividad.

En el plano empresarial seguiremos las cuentas de la americana Home Depot y la alemana Basf, aunque el grueso de resultados se concentrará en España, donde presentarán sus cifras Applus y Laboratorios Rovi. A cierre de mercado publicarán Inmobiliaria Colonial, Endesa y Ence. Iberdrola celebrará su Día de Inversor.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+