image

Colonial previo 4T18: esperamos continuidad en un entorno de ciclo avanzado.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inmobiliaria Colonial publica los resultados correspondientes al 4T18 el día 26 de febrero de 2019 tras el cierre del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 19h. Recomendación y P.O. en revisión.

Imagen

Principales cifras:

► Cifras de resultados que continuarán influidas por la integración de Axiare, que ayuda a explicar el fuerte crecimiento esperado tanto en rentas como en EBITDA, además de un excelente comportamiento del mercado inmobiliario tanto en Madrid como en Barcelona, pese a que las últimas ventas de activos (441 mln eur) podrían rebajar en cierta medida nuestras estimaciones.

► Respecto a la generación de rentas, esperamos un crecimiento cercano al 30% i.a. hasta los 353 mln eur, ligeramente por encima del guidance de la compañía (346 mln eur) con el mercado madrileño sobresaliendo gracias a la fuerte reversión de rentas vista durante el año y por la incorporación de los activos procedentes de Axiare a partir del mes de febrero, Barcelona continuando con la fortaleza mostrada durante todo 2018 y París estabilizándose tras la venta del edificio In & Out. 

► En cuanto al EBITDA con carácter recurrente, prevemos un crecimiento superior al 20% i.a. hasta los 275 mln eur anuales, lo que tras deducir los gastos de estructura, financieros y extraordinarios relacionados con la OPA sobre Axiare, podría llevar el beneficio neto recurrente hasta los 119 mln eur, un 40% más que el año anterior, y 0,23 eur/acc., en línea con la guía de la compañía de un BPA 0,22 eur/acc.

► Incorporando la revalorización de los activos inmobiliarios, el beneficio neto podría alcanzar los 549 mln eur, un 20% menos debido a la moderación en la revalorización de las inversiones inmobiliarias, que en 2017 registraron un crecimiento récord.

► Respecto al endeudamiento del grupo, la deuda financiera neta crecerá con fuerza por la inclusión de la deuda de Axiare, pudiendo superar los 4.300 mln eur, quedando el ratio LTV en torno al 38%, en línea con el objetivo de largo plazo y acorde con una calificación crediticia investment grade.

► En la conferencia de resultados (martes 26 de febrero a las 19h.) prestaremos especial atención a 1) la evolución de los ingresos por rentas y su guía sobre el objetivo de alcanzar los 511 mln eur en el medio plazo, 2) comportamiento de las tasas de ocupación en Madrid, siendo este el único mercado donde no presenta plena ocupación, 3) previsiones de márgenes y eficiencia tras el deterioro derivado de la integración de Axiare, 3) las perspectivas sobre la cartera de activos no estratégicos, 4) impacto tras la adquisición del 22% de SFL y 5) previsiones sobre yields y gestión del endeudamiento en un entorno de ciclo avanzado.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+