image

Acerinox previo 4T18: Se debería confirmar la debilidad en 4T

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acerinox publica resultados 4T18 el jueves 28 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia a partir de las 10:30h. P.O. 14,0 eur. Sobreponderar.

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados muestren un fuerte retroceso frente a 3T 18, ya adelantado por la directiva, debido a la difícil situación en Europa, que se ha visto agravada por la elevada entrada de importaciones en un entorno de demanda favorable, y la debilidad de precios en Asia, y a pesar del buen entorno de mercado en EEUU, la región que más aporta al grupo. Prevemos que el margen EBITDA caiga con fuerza hasta 6,7% (vs 12% en 3T 18).

► En la conferencia (jueves 28 febrero, 10:30 CET) esperamos que la directiva mantenga la cautela en cuanto a la situación en Europa tras haber conocido la decisión definitiva de la Comisión Europea en cuanto a la imposición de aranceles a las importaciones. Creemos que será relevante el mensaje en cuanto a la evolución de la demanda, auténtico sostén del sector en los últimos años, con la incertidumbre de que comience a mostrar cierta debilidad por causa de la ralentización económica. No esperamos novedades significativas en cuanto al exceso de capacidad del sector en China. Precio objetivo 14,0 eur. Sobreponderar.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+