image

Esto es lo que está moviendo los mercados hoy (11-02-19)

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Alzas en las bolsas europeas después de que el viernes tanto el S&P como el Nasdaq subieran cerca de un 1% desde nuestro cierre, en una semana en la que se consolidaron niveles tras las subidas del mes de enero.

El bono alemán a 10 años continúa por debajo de 0,10%, niveles no vistos desde nov-16, después de que el jueves pasado se conociera la rebaja de previsiones de la Comisión Europea.

En el plano macro, hoy conoceremos el PIB preliminar 4T18 en Reino Unido con relativa estabilidad esperada +1,4%e (vs +1,5% anterior). De cara al resto de la semana, destacamos en EEUU la publicación de los primeros datos adelantados de febrero de confianza, tanto consumidora (Universidad de Michigan) como manufacturera (encuesta manufacturera de Nueva York) con esperada mejora en ambos casos. También estaremos pendientes del IPC de enero con previsible caída adicional en la tasa general y estabilidad en la subyacente. En la Eurozona se conocerá la producción industrial de diciembre que, tras las publicadas la semana pasada en diversos países miembros podría sorprender a la baja. En China se publicarán, correspondientes al mes de enero, las reservas internacionales, el IPC e IPP y la balanza comercial de enero con esperada reducción del superávit. En Japón será el turno del PIB 4T18 que tras el mal dato del 3T18 (afectado por desastres naturales) volvería a cifras normalizadas.

Seguiremos atentos de las negociaciones del Brexit que continuarán los próximos días, aunque el mercado no espera ningún avance significativo y sigue descontando una extensión de todo el proceso. El 27 de febrero podría haber una votación no vinculante ante el Parlamento británico, aunque la votación final no tendría lugar hasta el mes de marzo.

En materia comercial, está previsto que se retomen las rondas de negociación y el viernes 15 de enero se produzca la visita a China de Steven Mnuchin (Secretario del Tesoro) y Robert Lightizer (representante de EEUU en las negociaciones) para continuarlas a más alto nivel. Recordamos que la tregua de 90 días finaliza el próximo 1 de marzo y en caso de no alcanzarse un acuerdo o extenderse la tregua (si se lograran avances significativos), EEUU podría elevar los aranceles a productos chinos desde el 10% al 25%. También en EEUU está previsto que el viernes se reinicie el “shutdown” ante la falta de acercamiento entre demócratas y republicanos.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+