image

Posicionarse largos en el dólar

por Observatorio del Inversor de Andbank Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Con un euro en el nivel de 1,36-1,37 dólares, los expertos coinciden en que la divisa europea debería perder fuerza para asentarse a lo largo de este año en niveles de 1,25. Javier Larrañaga, de BNP Paribas, explica que mientras el Banco Central Europeo (BCE) «tendrá que volver a tomar medidas» para aportar liquidez a la Europa periférica, y el Banco de Japón tiene la intención de seguir con su política «acomodaticia», en EE UU la Reserva Federal continuará con el cambio de rumbo hacia una política menos expansiva, iniciada en diciembre al reducir los estímulos a la economía, el llamado "tapering". 

La «consecuencia lógica» de estas actuaciones será, según Larrañaga, «un yen y un euro más débiles respecto al dólar». Según los cálculos de la firma francesa de inversión el objetivo del dólar será situarse en niveles de 1,25 euros y 112 yenes.

Jokin Ubillos coincide en que a lo largo de 2014 «el dólar se apreciará» y se irá «acercando a la parte baja del rango 1,25-1,30 euros». La razón principal es, según Consulnor, que «el momento cíclico de EE UU y Europa difiere en favor de la divisa norteamericana». Y es que mientras Europa está saliendo de la recesión y su crecimiento será débil, EE UU se acercará a su crecimiento potencial, lo que influirá en una toma de decisiones divergentes por parte de sus respectivos bancos centrales, como apuntaba Larrañaga.

Ante esta perspectiva, Enrique Elola, director de la oficina de San Sebastián de Inversis Banco, aconseja empezar 2014 con «posiciones largas en dólares», con la perspectiva de obtener beneficios a cuenta de la evolución de los tipos de cambio. También observa un «margen adicional de depreciación en el yen japonés».


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+