image

Estos son los factores que condicionarán la evolución de los mercados hoy 29 de enero

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura plana en las bolsas europeas, con la vista puesta una vez más en el Brexit. Hoy tendremos la votación del Plan B en el Parlamento, que tendrá lugar el a las 20:00h. Con el nuevo plan enmendado, May tendrá que volver a negociar con Europa. El mercado sigue descontando que Reino Unido solicite una extensión de la fecha de salida (29 de marzo), que debería ser aprobada por unanimidad por los 27, y cada vez ve más improbable una salida sin acuerdo. Con esta extensión de plazos, Reino Unido tendría tiempo para seguir negociando con la UE, convocar nuevas elecciones o un segundo referéndum.

El mercado sigue pendiente también de las relaciones EEUU-China, donde el hecho de que EEUU haya demandado criminalmente a Huawei, acusándole de robo de propiedad industrial a empresas americanas así como de violar las sanciones a Irán, podría afectar negativamente a las negociaciones que se retoman mañana y pasado mañana.

En el plano macro conoceremos el PIB 4T8 en Francia, que se prevé que muestre desaceleración adicional, hasta +0,2% trimestral (vs +0,3% anterior) y +0,9% i.a. (vs +1,4% anterior). Por su parte, EEUU publica la confianza consumidora del Conference Board podría moderarse en enero (124,6e vs 128,1 anterior), en línea con otros indicadores adelantados de ciclo.

A nivel empresarial, ayer destacó en negativo el profit warning de Nvidia (-14%), achacable a la ralentización del ciclo económico global y sobre todo de China. Las mismas razones estuvieron detrás de los malos resultados y profit warning de Caterpillar (-9%). Hoy destacamos en EEUU las cifras de Ebay y Apple. En Europa, SAP y LVMH, mientras que en España publicará sus cuentas Siemens Gamesa.

En este contexto de desaceleración, los bancos centrales se muestran abiertos a apoyar la reconducción de la inflación hacia su objetivo del 2%. En el caso del BCE, ayer mostró su disposición a reiniciar el QE “si las cosas van muy mal”, aunque no considera probable que esto suceda en 2019. En la reunión del mes de marzo, con revisión de previsiones de crecimiento e inflación, tendremos más información.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+