image

Cada vez es más fácil encontrar gangas en los mercados

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer publicábamos la primera parte del análisis de Callum Thomas, fundador de Topdown Charts, en el que se recogían los primeros cinco gráficos que dictaminarán la evolución de los mercados en 2019: Riesgo de inflación, evolución del PMI manufacturero, EM vs DM, comportamiento de los sectores cíclicos globales frente a defensivos, y el comportamiento de los bancos centrales a nivel global.

Veamos hoy los otros cinco gráficos:

1. Un impacto del ajuste de la política monetaria es que el efectivo se vuelve cada vez más atractivo (como un activo que genera ingresos) más allá de su función principal de preservación del capital. Busque que las asignaciones de efectivo aumenten desde mínimos históricos (como de hecho, ya han comenzado a hacerlo).

Imagen

2. Las tasas de efectivo más altas pueden causar problemas para quienes optaron por aumentar el riesgo de financiación: La evolución de los créditos de alto rendimiento en EE.UU. es la fase final, anticipando mayores diferenciales.

Imagen

3. A raíz de la  corrección global del mercado de renta variable, cada vez es más fácil encontrar una ganga. Las valoraciones ya se han restablecido a algunos de los mínimos importantes del mercado anterior. Si bien las acciones globales podrían ser aún más baratas, la probabilidad es cada vez más favorable a los inversores a largo plazo en estos niveles.

 

Imagen

4. Acompañado por numerosos vientos en contra y corrientes cruzadas el año pasado, las materias primas terminaron en 2018 claramente infravaloradas. Al igual que en el gráfico anterior, siempre hay espacio para bajar, pero siempre que la economía global evite la recesión y si China / EM se estabilizan y mejoran, los productos básicos comienzan a verse muy atractivos. 

Imagen

5. Por último, pero no menos importante, vuelva al mercado chino. Todo lo que se requiere ahora es un catalizador y puedo ver múltiples candidatos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+