image

Alza en las plazas europeas, impulsadas por las expectativas de nuevos estímulos económicos en China

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las plazas europeas, impulsadas por las expectativas de nuevos estímulos económicos en China y pendientes de la votación del acuerdo del Brexit por parte del Parlamento británico que tendrá lugar hoy después del cierre y que por tanto recogeremos mañana en mercado. Todo apunta a que será rechazado, si bien consideramos que el mercado ya cuenta con un resultado desfavorable en la jornada de hoy, aunque creemos que dependerá de lo ajustado o no que sea el resultado, para calibrar si ligeras concesiones por parte de la UE o el temor a las desconocidas consecuencias de un rechazo al acuerdo podrían ser suficientes para alcanzar su aprobación en una segunda cita que tendría que celebrarse antes del 21 de enero. Recordamos que el acuerdo entre Reino Unido y Bruselas recibió el apoyo de los 27 estados miembros de la UE el pasado 25 de noviembre y que quedan menos de tres meses para que Reino Unido abandone oficialmente la Unión Europea el 29 de marzo de 2019. El principal punto de desacuerdo sigue residiendo en la frontera irlandesa.

También en la jornada de hoy será importante la publicación de los primeros datos adelantados de ciclo de enero en EEUU, donde conoceremos la encuesta manufacturera de Nueva York y para la que se espera relativa estabilidad. La relevancia en los datos más adelantados de ciclo está en medir cuál es el grado de desaceleración del ciclo económico y por tanto la reacción de los bancos centrales.

En el plano empresarial, ayer se inició la publicación de los resultados 4T18 con las cifras de Citigroup, que publicó ingresos por debajo de lo esperado pero BPA superando expectativas, a la vez que reiteraba objetivos ambiciosos de rentabilidad y capital, lo que finalmente fue recogido con avances del 4% en la cotización. Hoy será el turno de Wells Fargo y JP Morgan.

En España, hoy el Tesoro subastará Letras a 6 y 12 meses con un objetivo de captación de 3.000-4.000 mln eur.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+