image

Esto es lo que está moviendo los mercados en los primeros minutos de contratación

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las bolsas europeas. En lo que respecta a las negociaciones comerciales, han finalizado los tres días de reuniones, con un sesgo positivo pero sin detalles concretos, esperando que se retomen en las próximas semanas.

Los bancos centrales, más sensibles a las señales de desaceleración. Hoy será el turno de las Actas del BCE, que previsiblemente reflejen un tono más prudente. En esta línea, ayer las Actas de la última reunión de la Fed apuntaron a una mayor prudencia respecto a las futuras subidas de tipos de interés y la evolución de su balance, que serán data-dependientes, teniendo en cuenta los recientes temores en torno a la evolución del ciclo económico y la volatilidad en los mercados financieros. Esto es posible gracias a la ausencia de presiones inflacionistas, y las decisiones se irán tomando reunión a reunión. Tras las Actas y las declaraciones de varios miembros de la Fed, dejando la puerta abierta a que no haya subidas de tipos en 2019 (vs 2 subidas que sugiere el dot plot) el dólar se depreció un 1% frente al euro hasta 1,155 USD/Eur, niveles que no se veían desde hace tres meses (oct-18). Hoy el presidente de la Fed, Jerome Powell, tendrá una nueva oportunidad de comunicarse con el mercado con su comparecencia ante el Club Económico de Washington. Recordamos que el pasado viernes Jerome Powell se mostró más sensible y apuntó a que será paciente a la hora de subir los tipos de interés a la vez que flexible en la retirada de liquidez (reducción de balance) en caso de que la situación empeore.

Asimismo, los datos de inflación en China correspondientes al mes de diciembre apuntan a que los precios no serán problema para que el banco central chino siga aplicando estímulos monetarios: IPC +1,9% en su menor nivel desde jun-18 (vs +2,1%e, +2,2% anterior y +3% objetivo) e IPP +0,9%, su nivel más bajo desde 2016 (vs +1,6%e y +2,7% anterior).

En el mercado del crudo, ayer siguió subiendo el precio del Brent +4,6%, y acumula ya una subida del 20% desde los mínimos de diciembre, en respuesta tanto a las expectativas de acuerdo comercial que restan presión a los temores sobre el ciclo económico como a la promesa de los países productores de tomar más medidas de reducción de producción en caso necesario para recuperar el equilibrio entre oferta o demanda.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+