image

IAG. Tráfico de diciembre. Crecimiento elevado. Cumple la guía.

por Iván San Félix Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

IAG. Ha publicado los datos de tráfico aéreo de diciembre. Los datos muestran que IAG mantiene un crecimiento del tráfico elevado, el más elevado desde mayo, con Iberia y Aer Lingus manteniendo el doble dígito, British Airways acelerando el ritmo de crecimiento y Vueling creciendo a doble dígito en pasajeros. 

El número de pasajeros transportados aumentó +8,1% vs diciembre 2017, levemente por encima de la media del año de +7,7%. 

En cuanto a la oferta (AKOs): +9,4% vs diciembre 2017 y por aerolíneas: Iberia: +14,4% (que incluye LEVEL doméstico), el nivel más elevado del año, Vueling +8,9%, Aer Lingus: +15,7%, acelerando el crecimiento por segundo mes consecutivo y hasta el nivel más elevado del año, y British Airways (BA): +4,2%, igualmente acelerando el ritmo de crecimiento. 

La demanda (PKTs) +8,8% vs diciembre 2017 y por aerolíneas: Iberia: +14,7% (que incluye LEVEL doméstico) creciendo en línea a la oferta, Vueling +10,3%, el nivel más elevado desde junio, Aer Lingus: +11,6% y British Airways (BA): +3,6%, acelerando el crecimiento frente a los últimos meses. 

Con estos datos, el coeficiente de ocupación cedió -0,4 pp hasta 80,4%. 

Los datos de diciembre muestran un crecimiento relativamente alto, que le han permitido cumplir la guía (sólo oferta) de 2018 al alcanzar +6,1% (guía +6,2%) mientras que la demanda ha crecido a mayor ritmo (+7,1%) superando nuestra previsión de +6,4%. No esperamos impacto significativo en cotización. Precio objetivo 8,3 eur. Sobreponderar. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+