image

Continúa la volatilidad en una jornada caracterizada por la escasez de datos macro y el bajo volumen

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará la Confianza del consumidor elaborada por el Conference Board

En Estados Unidos se publicará la Confianza del consumidor elaborada por el Conference Board del mes de diciembre, que se podría moderar hasta 133,7e (vs 135,7 anterior) con sus dos componentes: situación actual (172,7 anterior) y expectativas (vs 111 anterior). También conoceremos las peticiones iniciales de desempleo donde espera estabilidad 216.000e (vs 214.000 anterior).

En España se conocerán las ventas al por menor de noviembre, anual (vs +4,7% anterior) y en Europa el BCE publicará su Boletín Económico.

Mercados financieros Apertura mixta en las plazas europeas tras dos jornadas con los mercados cerrados
Apertura mixta en las plazas europeas (futuros Eurostoxx -0,07%, Ibex +0,8% y Cac +1,40%) tras dos jornadas con los mercados cerrados por la festividad de Navidad y recogiendo las ganancias de las bolsas americanas de la sesión de ayer, donde se registraron subidas del 5% (aunque ahora los futuros estadounidenses vienen a la baja). El catalizador habría sido la publicación de unos muy buenos datos de consumo navideño en EEUU, que han registrado el récord de los últimos seis años con unas ventas de 850.000 mln usd, que mostrarían un consumo privado robusto. La volatilidad también continúa en el mercado del crudo, donde el 24-dic cayó un 5% y ayer se anotaba subidas del 8%.

En el plano comercial, la semana del 7 de enero se retomarán las rondas de negociación entre EEUU y China, en la que sería la primera reunión entre ambas delegaciones desde la cumbre del G-20.

En cuanto a citas macroeconómicas, hoy recuperamos algunas referencias de interés como la confianza consumidora de diciembre elaborada por el Conference Board, para la que se espera una caída moderada aunque desde cifras cercanas a máximos 133,7e (vs 135,7 anterior).

Dada la escasez de datos en el plano macro, junto al tono negativo con el que han venido cotizando los mercados en los últimos meses a tenor del pesimismo sobre el ciclo económico y la elevada sobreventa, esperamos que continúe la volatilidad en una semana caracterizada por el bajo volumen y en la que podrían producirse ajustes en las carteras con vistas al fin de año.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales No tendremos citas empresariales de relevancia
No tendremos citas empresariales de relevancia.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico No contamos con citas macroeconómicas de relevancia
No contamos con citas macroeconómicas de relevancia.

Análisis de mercados Caídas generalizadas en la renta variable en una jornada que tuvo el mercado abierto durante media sesión

Caídas generalizadas en la renta variable (EuroStoxx -0,89%, Cac -1,45%) en una jornada que tuvo el mercado abierto durante media sesión por las festividades navideñas, caracterizada por el poco volumen negociado. El Ibex presentó un comportamiento similar (-0,89% perdiendo los 8.500 puntos). Las mayores subidas fueron para Merlin Properties +3,94%, Ence +3,37% en su primera sesión como miembro del selectivo español y Cie Automotive +2,09%. Por el contrario, las caídas más relevantes fueron las protagonizadas por IAG -3,65%, Inmobiliaria Colonial -2,60% y Arcelor Mittal -2,48%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+