image

Ibex 35: Es probable un rebote a corto plazo

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo probablemente se produzca un rebote pues habrá un intento de maquillar el cierre anual en las sesiones que quedan. A medio plazo el temor creciente a la desaceleración económica mundial, se agrava con las subidas de tipos de la Fed.

Solucionado el tema del presupuesto italiano, y con el Brexit aparcado hasta enero, la subida de tipos de la Fed y el anuncio de dos nuevas subidas en 2019 han hundido las Bolsa, el petróleo y el dólar. Se han perdido todos los soportes posibles a corto plazo y muchos a medio plazo, y la caída es más grave todavía, si se tiene en cuenta que se produce en una época estacionalmente muy alcista.

Se ve venir una desaceleración económica global, que coge a la Fed (y en menor medida al BCE), con el pie cambiado, lo que la agravará. A corto plazo, probablemente se produzca un rebote, pues habrá un intento de maquillar el cierre anual en las sesiones que aún quedan, y el fuerte pesimismo dominante, aún puede hacer posible un rally de Navidad, cuyo núcleo más fuerte se concentra en los últimos 5 sesiones del año y las dos primeros del año nuevo (este año desde este viernes 21 de diciembre al jueves 3 de enero).

El Ibex 35 inicia una semana atípica, la semana de Navidad, en la que cerraran las Bolsas españolas el martes, día 25, y el miércoles, día 26. La siguiente semana, la de Fin de Año, cerraran el martes día 1.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+