image

Visualizando el mercado bajista en las FAANG

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

"En los últimos años, no ha habido una apuesta más segura que la gran tecnología, específicamente las acciones de FAANG, que incluyen a Facebook, Apple, Amazon, Netflix y la compañía matriz de Google, Alphabet. Pero en el mundo financiero, este sentimiento de euforia se puede cambiar muy rápidamente", afirmaba recientemente el analista Jeff Desjardins, añadiendo: Desde el verano, los cinco gigantes tecnológicos combinados han perdido cerca de $ 1 billón en capitalización de mercado desde sus picos. Ahora, las acciones de FAANG se han deslizado oficialmente hacia un mercado bajista, donde los inversores culpan al aumento de las tasas de interés, a las bajas en las previsiones de ventas, a la posible intervención del gobierno y a las valoraciones similares a una burbuja como razones para la reversión de la fortuna. 

La definición generalmente aceptada de un mercado bajista es una disminución del 20% o más desde los máximos recientes del mercado. 

Facebook y Netflix han estado en territorio bajista durante meses, pero los miembros restantes de FAANG acaban de capitular recientemente. Apple fue el último en incorporarse, pero con un -24% en valor perdido desde su pico el 3 de octubre, ahora también está en problemas. 

Curiosamente, esta es la primera vez que las acciones de FAANG han estado juntas en un mercado bajista, lo que significa que se trata de un territorio inexplorado para la gran tecnología y para el mercado en general.

Imagen

Si bien FAANG representa una pequeña fracción de las acciones tecnológicas disponibles en el mercado, representan un porcentaje significativo de índices como el S&P 500 o el Nasdaq Composite. Como resultado, esta caída puede afectar al resto del mercado, y manifiesta un malestar más general que otras acciones tecnológicas. 

El sentimiento también se puede ver en otros nombres de tecnología, algunos que se han desplomado durante un tiempo y otros que han caído en un funk recientemente: 

Imagen

¿Por qué las acciones FAANG han perdido el favor de los inversores? 

Hay múltiples narrativas flotando alrededor, pero la idea general es algo como esto: el mercado alcista actual en acciones tiene una duración de nueve años, y en algún momento la fiesta llegará a su fin. Debido a que las acciones FAANG tradicionalmente se negocian a valoraciones muy generosas, es probable que vuelvan a la tierra a medida que se deterioren las condiciones económicas. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+