image

DIA: ¿Una opción apetecible? Niveles clave para trading

por Mercatradingbolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   Visto el entorno actual del mercado y todo lo que ha caído en el valor que lleva una caída importantísima desde prácticamente los 6 euros por acción hasta niveles actuales de cotización, y muy importante, que cualquier posicionamiento en este valor es para inversores que puedan admitir un riesgo elevado en el mercado, y que además deberemos tener colocado físicamente el stop loss por si acaso, vamos a proceder a su análisis y opción de trading.

 
   Técnicamente, supermercados DIA ha acrecentado las caídas una vez que ha perdido niveles de 2 euros por acción con el conocimiento de notícias muy negativas en el valor que lo han llevado incluso hasta la zona 0.60 euros.
 
   Sinceramente, no pensamos que vaya a ser una compañía que vaya a entrar en concurso de acreedores, quiebras, etc. ni nada por el estilo, pero sí que se podría estar jugando a bajar drásticamente su nivel de cotización a fín de poder lanzar algún inversor institucional u otro análogo, en su momento, una posible OPA hostil sobre el valor donde, y teniendo en cuenta que su media móvil de 200 sesiones se sitúa en los 2.44 euros (nivel mínimo para lanzar una oferta por el valor), el potencial alcista que podría tener en estos momentos bien la hace un valor óptimo para tener, cuanto menos en el observatorio.
 
   Si trazamos sus correspondientes niveles de proporcionalidad Fibonacci al último tramo de caídas (desde los 2 euros), y teniendo en cuenta la evidente formación de suelo de mercado en los 0.60 euros y entornos, su primera resistencia se sitúa en los 0.94 euros, casi un 20% desde niveles actuales, algo apetecible si descartamos el riesgo que estaríamos asumiendo en esta inversión. Segundo objetivo, 1.13€.
 
   El stop para cualquier posicionamiento en este valor, pasaría por no perder la zona 0.60 euros al tick. Mientras tanto, es un mantener si se tiene, y sino, adquirir un pequeño paquetito de títulos que puedan generar algo de rentabilidad en poco tiempo.
 
   Medias móviles bajistas, aspecto técnico bajista de medio plazo y neutral de corto. Estocástico en sobreventa con cruce al alza.
 
 
 Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 

   Daniel Santacreu

   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+