image

Alzas en las bolsas, en una jornada en el que el protagonista será el sector manufacturero

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión ligeramente al alza, una jornada que en el plano macro estará protagonizada por las primeras encuestas manufacturas del mes de noviembre en Estados Unidos (Nueva York y Filadelfia, esperándose en ambos casos cierta moderación adicional). A ellos se sumarán datos de precios a la importación americanos, que en el mes de octubre podrían moderarse a +3,3% anual (vs +3,5% anterior), a la vez que tenemos nuevas referencias de consumo privado, con una ventas minoristas que se esperan sólidas tanto en tasa general (+0,5% vs +0,1% anterior) como subyacente, excluyendo transporte (+0,5%e vs -0,1% anterior).

Respecto a los temas que concentran la atención actual de los mercados:

Tensiones comerciales. China y EEUU habrían reiniciado conversaciones y EEUU espera que China presente un plan comercial concreto antes de la reunión del G20 (30 noviembre-1 diciembre).

Italia. Las TIRes italianas, después de un repunte inicial en respuesta a la negativa del gobierno italiano a reformular sus presupuestos 2019, tal y como le pedía Bruselas, se han vuelto a relajar y se mantienen bastante estables (TIR 10 años 3,47% y diferencial vs Alemania 307 pb) a la espera de la respuesta de la Comisión Europea, que podría ser producirse incluso el próximo miércoles (21-noviembre) a pesar de que cuentan con tres semanas para hacerlo (hasta la primera semana de diciembre).

Brexit. Ayer el Gabinete de May aprobó el borrador del acuerdo sobre el Brexit, aunque el rechazo entre los euroescépticos apunta a que su aprobación en el Parlamento podría ser complicada. Recordamos que May no tiene mayoría y su partido conservador está dividido. Necesita 320 votos para la mayoría, de un total de 650 del Parlamento pero de los que solo 639 votan (resto son el portavoz, sus diputados y siete miembros del Sinn Fein que no votan). Los conservadores podrían darle en torno a 235 votos casi seguros, por lo que necesitaría otros 85. A partir de ahí, el acuerdo debería ser también aprobado por Europa, en una cumbre prevista para el 25 de noviembre.

En el plano empresarial, en España finaliza la temporada de resultados 3T18 con la publicación de las cuentas de las inmobiliarias Merlin Properties y Colonial, mientras que Acciona lo hará al cierre. Ayer después del cierre publicaron ACS y OHL. A nivel internacional, destacamos en Europa las cifras de Vivendi y en Estados Unidos Walmart.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+