image

Colonial previo 3T18: continúa la tendencia en generación de rentas y consolidación de la cartera.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inmobiliaria Colonial publica los resultados correspondientes al 3T18 el día 15 de octubre de 2018 tras el cierre del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 18.15h. Sobreponderar, P.O. En revisión.

Imagen

Principales cifras:

► Cifras de resultados que continuarán influidas por la integración de Axiare en su comparativa anual, que ayuda a explicar el fuerte crecimiento esperado en EBITDA, además del excelente comportamiento del mercado inmobiliario tanto en Madrid como en Barcelona.

► Respecto a la generación de rentas, esperamos un crecimiento cercano al 50% i.a. en Madrid, gracias a la entrada en mercado de nuevos proyectos, la mejora en las tasas de ocupación y el crecimiento de la renta media, un 18% en Barcelona, mientras que en París la venta del edificio In & Out supondrá unas rentas ligeramente inferiores.

► En cuanto al EBITDA, prevemos crecimiento del 25% i.a. pese al impacto de los gastos relacionados con la OPA sobre Axiare, con la consiguiente reducción de márgenes, que esperamos repunte en el futuro con la previsible eliminación de duplicidades y mejoras de eficiencia.

► Respecto al endeudamiento del grupo, la deuda financiera neta crecerá con fuerza por la inclusión de la deuda de Axiare, quedando el ratio LTV en torno al 43%, por encima del objetivo de largo plazo pero sin poner en cuestión la calificación crediticia investment grade.

► Esperamos que el beneficio neto se contraiga cerca del 40% i.a. debido a la moderación en la revalorización de las inversiones inmobiliarias, que en 2017 registraron un crecimiento récord.

► En la conferencia de resultados (jueves 15 de octubre a las 18.15h.) prestaremos especial atención a 1) la evolución de los ingresos por rentas y su guía sobre el objetivo de alcanzar los 511 mln eur en el medio plazo, 2) la integración de Axiare y su potencial impacto sobre la eficiencia del grupo, 3) las perspectivas sobre la cartera de activos no estratégicos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+