Inmobiliaria Colonial publica los resultados correspondientes al 3T18 el día 15 de octubre de 2018 tras el cierre del mercado, y celebrará conference call el mismo día a las 18.15h. Sobreponderar, P.O. En revisión.
Principales cifras:
► Cifras de resultados que continuarán influidas por la integración de Axiare en su comparativa anual, que ayuda a explicar el fuerte crecimiento esperado en EBITDA, además del excelente comportamiento del mercado inmobiliario tanto en Madrid como en Barcelona.
► Respecto a la generación de rentas, esperamos un crecimiento cercano al 50% i.a. en Madrid, gracias a la entrada en mercado de nuevos proyectos, la mejora en las tasas de ocupación y el crecimiento de la renta media, un 18% en Barcelona, mientras que en París la venta del edificio In & Out supondrá unas rentas ligeramente inferiores.
► En cuanto al EBITDA, prevemos crecimiento del 25% i.a. pese al impacto de los gastos relacionados con la OPA sobre Axiare, con la consiguiente reducción de márgenes, que esperamos repunte en el futuro con la previsible eliminación de duplicidades y mejoras de eficiencia.
► Respecto al endeudamiento del grupo, la deuda financiera neta crecerá con fuerza por la inclusión de la deuda de Axiare, quedando el ratio LTV en torno al 43%, por encima del objetivo de largo plazo pero sin poner en cuestión la calificación crediticia investment grade.
► Esperamos que el beneficio neto se contraiga cerca del 40% i.a. debido a la moderación en la revalorización de las inversiones inmobiliarias, que en 2017 registraron un crecimiento récord.
► En la conferencia de resultados (jueves 15 de octubre a las 18.15h.) prestaremos especial atención a 1) la evolución de los ingresos por rentas y su guía sobre el objetivo de alcanzar los 511 mln eur en el medio plazo, 2) la integración de Axiare y su potencial impacto sobre la eficiencia del grupo, 3) las perspectivas sobre la cartera de activos no estratégicos.