image

¿Perderá y se consolidará el oro bajo los 1.200?

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Esta pasada semana el oro, tras intentar durante muchos días superar zona de resistencia triple que comprende desde  la SMA de 200 en gráfico semanal, el Fibonacci 38,2% del tramo corto previo y el techo del canal alcista acelerado, empezó a decaer y más concretamente el viernes este último vimos como no solo continuaba cayendo si no que lo hacía con volumen corto relevante y perdiendo y cerrando bajo los Fibonaccis 38,2% y 50% menores del tramo largo previo y también hacía lo propio con la SMA de 30 en gráfico diario. Ya ayer continuaron los cortos, pero sin ver el volumen de consolidación bajo la SMA de 30 comentada y además perdiendo también ayer y cerrando bajo el Fibonacci 61,8% (1.207,9) del tramo largo previo y parando justamente en el suelo del canal alcista acelerado. Se quedó pues el precio a escasos 6 ticks de los 1.200. Por lo tanto, ahora el precio se enfrenta de nuevo a consolidación de la pérdida del Fibonacci 61,8% comentado, la pérdida del canal alcista acelerado y sobre todo el Fibonacci 61,8% (1.197,2) de toda la subida desde los mínimos de agosto pasado hasta los últimos máximos de finales de octubre.

Dicho todo lo anterior y contestando al titular del artículo de hoy diremos que, si continúan los cortos, pero no aumenta el volumen corto con más fuerza que la de ayer, no creemos que pueda perder todas las zonas de soporte comentadas y mucho menos consolidarse bajo ella y poder ver caídas abultadas a siguientes soportes como serían las zonas de los 1.185,7 y 1.167,1 antes de los 1.150.

Los largos pasan por el rebote largo con giro de volumen a largo con fuerza clara y la superación de las zonas perdidas, todo ello apr aenfrenaarse de nuevo a la zona de ultimo techo también comentada de triple resistencia.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+