image

Acciona previo 9M18: crecimiento EBITDA comparable en línea con objetivos.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

El jueves 15 de noviembre tras el cierre de mercado conoceremos los resultados 9M18, conferencia el día 16 de noviembre a las 11:00 horas. P.O. en revisión, sobreponderar.

Imagen

Destacamos:

Crecimiento esperado en ingresos del +5% vs 9M17 gracias al buen comportamiento esperado en sus dos principales divisiones, Energía, favorecida por la mayor producción eólica e hidráulica del periodo, así como por la mayor capacidad internacional instalada, y Construcción, gracias a la mayor aportación del área Industrial. El EBITDA cae -3,3% vs 9M17 a raíz del cambio de perímetro tras la venta de CSP, Trasmediterránea y Ruta 160. En términos comparables calculamos que el crecimiento será superior al +7% alineándose con la guía (crecimiento de dígito simple).

Pese a la mejora esperada en el resultado financiero el beneficio neto esperamos que ceda -13% vs 9M17 por el menor resultado de participadas principalmente.

Estimamos un descenso en la deuda neta vs 2017 de -7,2% hasta 4.847 mln eur, ya que pese a estar afectada por la estacionalidad propia del capital circulante en el negocio de Construcción principalmente, y unas inversiones que calculamos estarán en el entorno de los 430 mln eur, así como por los 173 mln eur invertidos en el programa de recompra de acciones, se cobraron en torno a 1.000 mln eur por la venta de Trasmediterránea y de CSP.

En la conferencia (viernes 16, 11:00) veremos que pueden comentar acerca de la posibles ventas totales y/o parciales de activos no estratégicos con el fin de reducir su exposición al sistema regulatorio español. Tras el ajuste de objetivos en 1S, no esperamos cambios en los niveles de crecimiento estimados para 2018 (objetivo Acciona crecimiento dígito simple vs 2017, anterior dígito medio simple, R4e +6%). Veremos si comentan algo acerca de los proyectos que pudiesen tener en estudio, recordando que Acciona estima un incremento de la capacidad instalada renovable internacional de entre +400 y +500 MW anuales hasta 2020 (hasta junio de 2018 llevaban 230 MW instalados de nueva capacidad eólica). Pendientes también del grado de avance en las reclamaciones por el proyecto de Agua ATLL tras la resolución judicial desfavorable.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+