image

Applus 9M18: confirman evolución positiva en oil&gas. Reiteran guía 2018.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Se confirma el cambio de tendencia en la evolución de los ingresos de la división de oil&gas, que crece ligeramente a nivel orgánico, con el resto de divisiones creciendo por encima de doble dígito gracias a la buena evolución orgánica de los propios negocios así como por las diferentes adquisiciones llevadas a cabo (Finisterre, Karco Engineering,…). La evolución de las divisas ha lastrado esta buena evolución. El resultado operativo mejora las expectativas, tanto las nuestras como las de consenso, permitiendo elevar los márgenes por encima del 10% (vs 9% en 9M17).

La generación de caja muestra gran solidez, el flujo operativo que crece,+8,7% permite compensar las adquisiciones realizadas y el pago del dividendo, manteniendo estable el apalancamiento del grupo en 2,4x DN/EBITDA.

Se mantiene la guía para 2018. Crecimiento orgánico de los ingresos +5%, con el efecto de las adquisiciones +9%, con Esta mejora en los márgenes entre +100 y +120 p.b. La buena evolución operativa mostrada consideramos que debería reflejarse con reacción positiva de la cotización. P. O. 14,87 eur, sobreponderar.

Imagen

Destacamos:

► Los ingresos 9M18, en línea con las estimaciones, se elevan +5,1%, pero si excluimos el impacto del tipo de cambio habría crecido +9,4%. El crecimiento orgánico en +3,9%, elevando al +5,5% las aportaciones de las nuevas adquisiciones gracias a la inversión realizada en Finisterre (en 4T este efecto se diluirá ya que en 4T17 se empezó a registrar la actividad de este activo). Este crecimiento recoge la buena evolución de todas las divisiones de la compañía, destacando especialmente la buena evolución del sector oil&gas, que permite situar a la división de Energy & Industry en crecimiento orgánico del +1,8% (+3,3% trimestral). 

► Esta buena evolución permite que el resultado operativo ajustado crezca cerca de +20% reflejando una clara mejora de los márgenes de la compañía que alcanzan el 10,2% (vs 9% en 9M17).

► La generación de caja sigue mostrando solidez creciendo +8,7% el flujo de caja operativo, permitiendo compensar las salidas de caja por las adquisiciones realizadas y el pago del dividendo, manteniendo estable el apalancamiento del grupo en 2,4x DN/EBITDA.

► Se mantienen las perspectivas para el resto de ejercicio en Ingresos, crecimiento orgánico sin efecto tipo de cambio en +5%, y teniendo en cuenta el impacto de las adquisiciones realizadas esperan que alcance +9% i.a., esperando una mejora en el margen entre +100 y +120 p.b.

Por divisiones:

► Energy & Industry: los ingresos disminuyen un -2,8%, pero a tipos de cambio constantes se habrían elevado +1,8%, confirmando el cambio de tendencia esperada en el negocio.

► Laboratories: acelera su incremento en ventas +17,5%, con tipos de cambio constantes un +18,7% gracias a las adquisiciones llevadas a cabo y al mayor volumen de ensayos realizados.

► Automotive: la división crece en ventas +26,2%, con tipos de cambio constantes un +32,4%, gracias a la adquisición de Finisterre. Se espera la entrada de nuevos contratos en el corto plazo, que podrían elevarse dada la buena cartera de oportunidades de nuevos contratos existente.

► Idiada: ha presentado un incremento en ventas de +9,4% gracias al fuerte crecimiento de la demanda de servicios de ensayos e ingeniería para la industria del automóvil.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+