image

Renta Corporación: Fuerte crecimiento con mayor recurrencia de ingresos.

Pablo Fernández de Mosteyrín
por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 3T18 ligeramente por debajo de nuestras estimaciones pero mostrando un fuerte crecimiento en ventas, impulsado por la fortaleza del negocio transaccional y ganando recurrencia y estabilidad con el nuevo negocio patrimonial, que muestra un crecimiento del 300%, gracias a la fuerte actividad de Vivenio. Beneficio neto en línea con el objetivo de la compañía tanto a corto como a largo plazo, lo que ha permitido al Consejo de Administración recuperar la remuneración al accionista, acordando un dividendo a cuenta del resultado del ejercicio 2018 de 0,034 eur/acc. Se incrementa el endeudamiento del grupo pero continúa en niveles aceptables y acordes con la estrategia de crecimiento y diversificación de fuentes de financiación. Pese a la corrección vista, seguimos optimistas y vemos valor en la Compañía P.O. 5,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Destacamos:

► Renta Corporación ha presentado sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2018. Las cifras se han situado en línea con nuestras estimaciones de ventas (-4% vs R4e) y por debajo en cuanto a EBITDA (-19% vs R4e) y beneficio neto (- 6% vs R4e), mostrando una buena evolución del negocio en todos sus aspectos, con crecimientos de doble dígito. 

► Las ventas han crecido un 46%, impulsadas por la fortaleza del negocio transaccional (87% ventas) que crece un 33%, en línea con nuestras estimaciones, pese al peor comportamiento de los ingresos por prestación de servicios en fincas. Mientras el negocio patrimonial gana fortaleza y recurrencia gracias a Vivenio Socimi (13% ventas), que ve aumentar su cifra de negocio un 300%, superando los 6 mln eur.

► La gestión de la Socimi, que ha aportado unos ingresos de 5,1 mln eur, ya acumula una cartera de 15 inmuebles residenciales y ha firmado un acuerdo para la adquisición de más de 1.000 viviendas con una inversión de superior a los 500 mln eur.

► El EBITDA crece un 33% hasta los 12 mln eur, por debajo de nuestras estimaciones por los menores márgenes, que caen especialmente en el negocio transaccional.

► Los gastos de estructura se mantienen constantes a pesar del incremento en la en los gastos de personal derivados de la gestión de la Sicimi, compensados por la contención de gastos de la compañía.

► El resultado financiero empeora, arrojando gastos 0,9 mln eur por los menores dividendos cobrados respecto al curso anterior y el incremento de los gastos por la financiación de operaciones.

► El beneficio neto crece un 14% hasta alcanzar los 11,7 mln de eur, en línea con los objetivos de largo plazo de la compañía y poniendo las bases para lograr su plan estratégico 18-22.

► La deuda financiera neta crece has los 42,7 mln eur, 2,3 veces EBITDA, lo que supone un LTV del 35%. Esto no tiene en cuenta la emisión de bonos de 16,5 mln eur realizada en octubre, por lo que estos ratios aumentan hasta 3 veces EBITA y un LTV ~50%, ligeramente por encima de los objetivos de l/p de la compañía pero acordes con su estrategia de diversificación de las fuentes de financiación, por lo que no nos parece una tendencia preocupante sino otro paso en su estrategia de crecimiento. Además enfrenta un calendario de vencimientos cómodo.

► La Compañía ha anunciado el reparto de un dividendo de 0,03424 eur/acc. a cargo de los resultados de 2018, lo que supone un dividend yield del 1%, y una buena noticia tras una década sin repartir beneficios entre sus accionistas. 

► Pese a la fuerte corrección sufrida por la cotización en los últimos meses, continuamos siendo optimistas en el valor en base a las buenas perspectivas del sector y al crecimiento, diversificación y mayor recurrencia de ingresos de la compañía.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+