image

El gráfico semanal: Las tecnológicas no despegan

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El Mib italiano, del que recomendábamos estar alejados en nuestro anterior comentario ha vuelto a caer la semana pasada, en concreto el 0,9%, al no terminar el gobierno italiano de dar respuesta a los requerimientos de Bruselas. Esa caída semanal se produjo tras la vuelta atrás de la fuerte subida del 2,2% que tuvo el Mib en la sesión del martes. 

Pero sin duda la vuelta atrás más llamativa de esta última semana ha sido la de Netflix, que el martes se anotaba "after hours" una subida del 15% por la buena evolución del número de suscriptores pero que, como muestra el Gráfico adjunto, perdió en las siguientes sesiones de la semana todo lo ganado el martes. 

El resto de las grandes tecnológicas también han padecido ese mismo viaje de ida y vuelta en la semana, sin poder despegar desde los niveles a los que les llevó la fuerte corrección de la semana anterior. 

Las tecnológicas han liderado las fuertes alzas de las Bolsas americanas hasta octubre y los niveles de cotización que tienen son muy exigentes. Por ello, cualquier dato que no sea realmente bueno puede provocar caídas. Algo muy diferente a lo que pasó el viernes con Procter&Gamble que subió un 8,8%, su mayor subida diaria en una década, tras presentar unos buenos resultados. Procter ha tenido un comportamiento muy discreto en lo que va de año y eso explica en parte la subida tan fuerte tras sus cifras trimestrales.

Esta próxima semana publican varias grandes tecnológicas como Amazon, Alphabet, Intel y Microsoft y de nuevo podremos comprobar si sus resultados, por buenos que sean, han sido ya descontados por el mercado o tienen capacidad de sorprender.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+