image

Liberbank previo 3T18: sin grandes sorpresas.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Liberbank publica resultados del 3T18 el día 30 de octubre de 2018 antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 11:30h. Sobreponderar. P.O 0,61 eur/acc.

Imagen

Principales cifras:

► No esperamos sorpresas en unas cifras que por estacionalidad serán algo más débiles en margen de intereses y comisiones netas vs 2T18, con descensos del -0,7% y -12% trimestral respectivamente. Un comportamiento de las comisiones netas que recoge una comparativa desfavorable con 2T18 donde se incluían comisiones extraordinarias. Asimismo, una menor contribución de la línea por puesta en equivalencia junto con el retroceso estimado de los ingresos recurrentes nos lleva a un margen bruto de 161 mln de euros que supone una caída del -16% vs 2T18. Un descenso que se traslada por toda la cuenta de resultados y explica un beneficio neto que se situaría en 3T18 en 27 mln de euros (vs 55 mln de euros en 2T18).

► Por lo que respecta al capital, el ratio CET 1 “fully loaded” se verá afectado por: 1) Exposición a deuda italiana que supondrá un consumo de capital de 5 pbs aproximadamente, y 2) la puesta a valor de mercado su participación en EDP que la entidad estima en torno a -15 pbs (un efecto que consideran transitorio en la medida en que existe una OPA lanzada sobre EDP). Dos efectos negativos que se verán compensados parcialmente con la generación orgánica de capital.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+