image

El crudo estable tras las caídas de la pasada semana, alejado de los 70

por Masquetrading Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Después de las caídas de la pasada semana del crudo, que llevaron al valor el miércoles a los mínimos actuales en la zona de los 70,50, el precio se ha estabilizado completamente entre dichos 70,50 y los 72,50, probablemente a la espera de acontecimientos como los inventarios de hoy, a cómo evolucione el dólar y sobre todo el tema de si aumentan la producción o no desde los productores de la OPEP y no OPEP. Estas caídas vinieron después de que el precio intentara superar y consolidarse sobre los 75 sin conseguirlo. Este intento era el segundo tras al anterior del mes de julio pasado y que ha dejado un claro doble techo. Dicho lo cual y teniendo claro que el precio está en el escalón de los 70-75, deberemos tener claro cuáles son las zonas claves a las que puede enfrentarse de querer irse largo o corto.

Los cortos pasarían por la vuelta del volumen corto de las caídas de la pasada semana y en primer lugar perder la SMA de 30 en gráfico diario (71,64) para luego enfrentarse al suelo del escalón en los 70. Si ello ocurre luego se encontrará al Fibonacci 61,8% (69,19) y el Fibonacci 76,4% (67,37) del último tramo en gráfico diario. Casi en este último punto está también la SMA de 200 en gráfico diario (67,36). Justo debajo del soporte de Fibonacci 61,8% (69,19) está la SMA de 30 en grafico semanal (69,00), soporte que no pierde desde que lo recupero en septiembre del año pasado y que su pérdida con volumen enorme o su posterior consolidación darían pie a caídas importantes.

En cambio, para pensar en largos y visto el rebote en los mínimos del miércoles pasado con algo de volumen largo su continuación pasa por que entre bastante más volumen largo que el de estas últimas sesiones y la superación primero de la SMA de 200 en gráfico horario, para luego enfrenarse al Fibonacci 61,8% (74,46) antes de volver a intentar los 75.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+