image

Octubre mes de suelos, todavía hay margen para nuevas caídas

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy el comentario de fin de semana va a ser muy corto, y lo resume muy bien el título con el que lo hemos encabezado.

Vamos a acompañar al comentario los gráficos de los futuros del Dax, Eurostoxx y SP  de largo plazo, así para la "saga" Eurex emplearemos gráficos de 1 hora y para el "índice de índices" de 4 horas. Además hemos simplificado al máximo los gráficos y nos decantamos por una gran pauta plana en todos ellos, coincidiendo  los índices en su situación actual, es decir que los tres se encuentran desarrollando una onda gran onda  C de implicaciones bajistas, de ahí que digamos que todavía hay margen para nuevas caídas, y es que octubre es proclive a la formación de suelos.

Que nadie nos interprete mal, tened en cuenta que el análisis es de largo plazo, veremos rebotes, ya sabéis la forma en que se mueven los mercados, pero la tendencia de medio plazo es bajista pues nos falta dar por agotada una onda C de implicaciones bajistas  en los tres índices.

El batacazo de esta semana nos "destrozó´" en dos ocasiones el recuento que llevábamos para el SP, nuestro sistema nos marcaba muy bien el lado corto, si bien no podíamos saber la intensidad. La profundidad del retroceso la hemos ido intuyendo a medida que el SP ha ido eliminando escenarios posibles, y que en forma de solapes de ondas 1 en la jerga de Elliott os hemos comentado, y que esta semana el "primus inter pares" se  ha encargado de dejarnos claro que éste se podría ir cuando menos  a los mínimos del pasado mes de febrero.

Si os fijáis bien, la onda B que hemos dibujado para el SP ha sido mayor que la onda A que se activó el día del gran "tsunami" de primeros de febrero, concretamente esta onda B se ha quedado a las puertas de llegar al nivel del 123% de la onda A, lo que nos idica fuerza en el movimiento anterior, léase en este caso alcista que, por otra parte no nos debe extrañar, pues desde hace más de un año os venimos hablando de la fortaleza de los índices de EE.UU al calor de las "anfetas" en forma de estímulos monetarios inyectados por las autoridades monetarias de ese pais.

He dicho que quería ser corto y tengo que cumplir con lo prometido. Creemos que el recorte que hemos visto en los mercados todavía le queda "carrete" o lo que es lo mismo, y a pesar de que podamos ver rebotes en forma de ondas 4 o alguna b de cierta entidad, en el medio plazo manda el lado corto y que nos llevará un tiempo en hacer suelo antes de que  volvamos a ver nuevas subidas, y es que se ha impuesto  la estadística que nos dice que octubre es un mes de suelos. También os tengo que recordar que, la teoría nos dice que cuando la onda B es fuerte y en este caso lo ha sido, la onda C no suele ser muy profunda, veremos hasta donde llega la "herida".

Antes de terminar, y ahora viene el minuto de "publi", y por si todavía alguno no se ha enterado, los que nos seguís por el canal de Telegram ya lo sabéis que, nuestro Darwin al que cariñosamente lo denominamos "jovencito Frankenstein", sigue su escalada, y esta semana ha llegado a uno de nuestros "objetivos 50" que era conseguir el 50 de score, ahora nos quedan otros dos 50 y que son, conseguir una inversión de 50.000 dólares y un retorno del 50 %, este último es un objetivo a meses vista, pero los 50.000 dólares de capital invertido tiene que ser en un plazo breve, para eso os necesitamos a vosotros, y para eso necesitamos que el Darwin presente unos buenos resultados, y para eso nuestro jovencito se está aplicando, pues ya lleva en el mes de octubre un 4 % de beneficio y estamos a mediados de mes. Pensadlo, ved lo resultados de PTT desde el mes de julio y si encontráis algo mejor comprad.

Pasad un feliz fin de semana, el lunes nos volveremos a encontrar por el canal de Telegram.

 

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+