image

Ibex 35: Es mejor esperar que se confirme un rebote

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ibex 35: Corto plazo es mejor esperar que se confirme un rebote, pero aceptando el riesgo se puede empezar a tomar posiciones, pues el rebote será violento. A medio plazo la caída es una gran oportunidad para los que se mantienen en liquidez.

Rentabilidades de los bonos subiendo y Bolsas bajando, este podría ser el resumen de la semana. Muchos índices y blue chips han tocado zonasde soportes y, a pesar de que han llegado con una fuerte sobreventa acumulada, los están perdiendo. Octubre hace honor a su fama, y el miedo ha llegado a los mercados, aunque todavía no hay pánico vendedor, pues tras las alertas del FMI, BCE, etc., los datos, como el drástico recorte que Alemania ha dado a sus previsiones macroeconómicas, empiezan a confirmarlo. Se aparca la preocupación por la guerra comercial y la atención del mercado se centra en la fuerte subida de rentabilidades del mercado secundario de deuda. Además, este viernes comienza la temporada de resultados en Wall Street, con la publicación de los resultados de los bancos de inversión: Citigroup, JP Morgan Chase y Wells Fargo. Preocupan principalmente las previsiones para los próximos meses, teniendo en cuenta el aumento de los tipos de interés y la guerra comercial. Si hay un rebote, deberá ser pronto.

El Ibex 35 se despide de su H-C-H invertido y ahora la esperanza de un rebote está en la base del canal bajista, que prácticamente coincide con los sicológicos 9.000 puntos. Para consolidarlo, debería superar la directriz bajista iniciada el pasado mayo. Es una caída importante que da una gran oportunidad para los que se mantienen en liquidez.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+