image

El rublo una interesante inversión para el corto plazo

por Ebury Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ebury, la fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, pronostica el alza del rublo ruso (RUB) a lo largo de los próximos trimestres frente al dólar estadounidense y el euro.  En concreto, Ebury ve la cotización USD/RUB a finales de 2018 en el nivel de 64 rublos por dólar, para ir ganando posiciones y concluir 2019 en la cota de 59. Idéntica evolución experimentará respecto al euro, que a lo largo de los próximos doce meses pasaría de cotizar de 74 a 68 rublos por euro.

El rublo ruso (RUB) se vendió de manera relativamente agresiva en agosto, con la moneda demostrando ser particularmente vulnerable al colapso sufrido por la lira turca que desencadenó una amplia debilidad en los mercados emergentes. El RUB perdió más del 10% de su valor en poco más de un mes y tocó su posición más débil desde marzo de 2016. Sin embargo, ha recuperado, desde entonces, la mayoría de sus pérdidas debido a las preocupaciones sobre la situación en Turquía, aunque sigue un 13% por debajo de los niveles donde comenzó el año.

“Nuestra opinión de que la venta masiva en el rublo fue un poco exagerada ha sido confirmada por el reciente repunte de la moneda, una recuperación que se ha visto favorecida por una estabilización en la lira turca y el reciente aumento de los tipos de interés del Banco Central de Rusia (CBR). Creemos que una combinación de tipos de interés reales altos, grandes reservas de divisas, un saludable superávit de cuenta corriente y el fuerte aumento de los precios mundiales del petróleo deberían seguir respaldando al rublo y permitirle obtener ganancias adicionales frente al dólar y al euro”, señala Ebury. 

Ebury explica que los tipos de interés reales en Rusia se han mantenido positivos desde principios de 2016. “Aproximadamente al 4%, los tipos reales se encuentran en un nivel relativamente elevado en el clima financiero global actual, lo que debería seguir siendo una propuesta atractiva para los inversores, al menos por ahora”, indica la entidad financiera. Asimismo, las reservas de divisas de Rusia también son enormes. Incluso después de una modesta caída en los últimos tiempos, el país todavía tiene una de las mayores proporciones de reservas entre las economías de mercados emergentes con alrededor de 20 meses de cobertura de importaciones. “Por lo tanto -concluye Ebury- el Banco Central de Rusia tiene mucho espacio para intervenir en el mercado de divisas a fin de proteger el rublo, si fuese necesario”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+