image

“El momento del ajuste de cuentas para las acciones está cerca”

por Carlos Montero Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ayer Albert Edwards, analista de Société Générale, afirmaba en una entrevista: “El momento del ajuste de cuentas para las acciones está cerca. Los inversores deben dejar de creer en la fantasía de una economía sólida ya que la recesión está a la vuelta de la esquina. El mercado de valores ya está en una situación precaria, y sólo le quedan unos pocos meses antes de que todo se desmorone”.

Edwards cree que las políticas ultra flexibles de los bancos centrales han creado una burbuja gigante que eventualmente hundirá los mercados.

Si Edwards esta vez tiene razón, y decimos esta vez porque a este analista se le conoce como el señor “siempre bajista” al mantener este sesgo durante una década, ¿cómo podríamos aprovecharlo? Al famoso analista Jim Rogers cree que comprando oro. Veamos que afirma el especialista Guillermo Barba al respecto:

Hemos comentado en varias oportunidades que el precio del oro ha estado en mínimos este año, debido a que el grueso de los inversores prefiere el dólar o el mercado de acciones, que está en la racha alcista más larga en su historia.

Naturalmente, en la próxima recesión el oro volverá a cotizarse a un precio más alto, pero antes de que eso pase, podría caer mucho más, inclusive por debajo de los 1,000 dólares la onza. Eso espera el afamado inversor Jim Rogers.

“Todavía estoy esperando que baje a 950 dólares por onza, o algo así, para comprar un montón de oro”, afirmó Rogers en una entrevista con Kitco News y advirtió que, “cuando esta racha de máximos históricos termine, el rey de los metales podría convertirse en un activo muy caro, incluso podría convertirse en una burbuja.”

La semana pasada, la onza de oro llegó a estar por debajo de los 1,200 dólares la onza, mientras que en lo que va del año no se ha acercado a los 1,400 dólares.

Rogers comenta que las acciones en Estados Unidos están sobrevaloradas y que pueden subir aún más si se perciben buenas noticias en los mercados. Pero cuando llegue la racha bajista “será la peor que haya visto en mi vida. En 2008 tuvimos un problema de deuda, ahora en 2018 la deuda llega hasta el techo porque la Fed aumentó la hoja de balance 500%, nunca había pasado eso en la historia”.

El afamado gurú indicó que cuando llegue el mercado bajista, en lugar de acciones, preferiría invertir en un mercado emergente.

Coincidimos con Rogers en que el precio del oro debería bajar más todavía, por lo que hay que estar alertas para aprovechar las próximas oportunidades antes de que llegue el próximo desastre financiero global. Oportunidad que, por cierto, ya está presente en la plata.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+