image

Ibex 35: Es probable que este rebote todavía no sea el bueno

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se pueden empezar a tomar posiciones, asumiendo el riesgo de un improbable, pero posible crack. A medio plazo, incluso con crack, hay muchas posibilidades, a los actuales precios, de obtener beneficios en el tercer trimestre de este año y primero del próximo.

Los problemas que amenazan los mercados en las últimas semanas (guerra comercial, crisis emergentes, subidas de tipos, sobrecompra FAANG, Italia, etc.) siguen igual, sin mejoras claras y con mas perspectivas de empeorar que de mejorar, pero las Bolsas, tanto índices como blue chips han llegado a soportes importantes y se resisten a caer más. Así que hay dos posibilidades: la primera es que se rompan los soportes y las Bolsas se hundan, confirmando la mala fama del mes de septiembre, para iniciar un rebote hacia octubre. La segunda posibilidad, es que aguantan los soportes y el rebote se inicie a los actuales niveles. Eso quiere decir que entrando ahora se puede conseguir beneficios a medio plazo, aunque existe la posibilidad de llevarse un buen susto a corto plazo. De momento, no hay ninguna señal que indique cuál de estos dos caminos van tomar los mercados, ni por fundamentales ni no por técnico.

El Ibex 35, desde mediados del año pasado se mueve en un canal bajista y, después de perder la semana pasada el soporte de los 9.350 puntos, ha tenido su primer rebote sin llegar a tocar el suelo del canal. Superar los 9.350 puntos sería una buena señal, pero para confirma un cambio de tendencia tendría que subir mucho mas. Probablemente este rebote todavía no sea el bueno, pero de momento, los soportes claves del índice y de los blue chips aguantan.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+