image

Bolsas planas en una jornada protagonizada por el Libro Beige de la Fed e Inditex

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión de hoy planas en una jornada que estará protagonizada por la publicación del Libro Beige de la Fed y por las cuentas de Inditex, que cerrarán la temporada de resultados del segundo trimestre del Ibex. Seguiremos asimismo pendientes de las negociaciones comerciales que Estados Unidos reanudará con Canadá, en medio de rumores de que China pedirá a la OMC que le autorice a imponer sanciones a EEUU por importe de 7.000 mln USD/año por disputas previas. Por su parte, varias organizaciones de todos los sectores se están uniendo en Estados Unidos para hacer frente a Trump en su decisión de imponer tarifas a las importaciones. Argentina, por su parte, optó ayer a mantener los tipos de interés en el 60% y se compromete a no bajarlos al menos hasta diciembre.

El Libro Beige servirá para preparar la próxima reunión de la Fed (26 de septiembre) donde esperamos la tercera subida de tipos del año, a la que el mercado asigna una probabilidad del 96%, y con un 78% de probabilidades de que se produzca una cuarta en la reunión de diciembre, ésta última ha subido de forma apreciable en las últimas sesiones (desde niveles previos en torno a 60%).

En términos de datos macro la atención estará en datos de precios: a la producción en Estados Unidos con previsión de estabilidad tanto en tasa general (+3,2%e vs +3,3% anterior) como subyacente (que se espera sin cambios en +2,7%e) y datos finales de IPC de agosto en España (que debería confirmar +2,2%e en línea con el preliminar y anterior en tasa general y +1%e vs +0,9% anterior en tasa subyacente).

En BrasilLula (que contaba con un 37% de la intención de voto) ha decidido retirar su candidatura a las elecciones del 7 de octubre y dar su apoyo a Fernando Haddad. El candidato preferido del mercado, Geraldo Alckmin (ex gobernador de Sao Paulo) solo cuenta con un 10% de la intención de voto. Las últimas encuestas dan como vencedor a Jair Bolsonaro, candidato de extrema derecha, con un 24% de la intención de voto, por lo que la clave estará en el porcentaje de indecisos. El real se ha depreciado frente al dólar un 1,5% y el Bovespa cayó un 2,5%.

A cierre de mercado, reunión de seguimiento del Comité Técnico Asesor del Ibex, donde no esperamos cambios. Aunque el volumen negociado en el periodo de cómputo es muy elevado en el caso de NH Hoteles, éste se debe a movimientos corporativos en torno al valor (OPA de Minor que finalmente se traducirá en una reducción del free float de la hotelera) y por tanto de carácter extraordinario, por lo que no creemos que se tenga en consideración. En caso contrario, el valor con menor volumen negociado en el periodo de cómputo y por tanto en riesgo de salida (no es nuestro escenario base) sería Viscofan.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+