image

Telecos, bancos e inteligencia artificial: las apuestas de Fidelity para ganar en Bolsa

La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los expertos de Fidelity recuerdan que aunque en lo que va de año los mercados bursátiles se muestran prácticamente planos, sí han dado muestras de resistencia frente a la adversidad, recuperando ya parte del terreno perdido durante la fase de volatilidad de los primeros meses del año. Para el tercer trimestre, la gestora de fondos estadounidense mantiene a la reducción de la liquidez de los bancos centrales como el principal riesgo para los inversores. “Todos los activos se han beneficiado de los estímulos cuantitativos y los efectos derivados de su retirada son difíciles de predecir”, advierten. Creen también que las disputas comerciales, el riesgo político y la subida del petróleo, con el consiguiente aumento potencial de la inflación, podrían aguar el desfile del mercado. “Nuestro indicador adelantado no está señalando el fin inminente del ciclo mundial, pero sí apunta a niveles de crecimiento considerablemente inferiores a la tendencia durante los próximos meses”.

Debido a estos factores de incertidumbre, el equipo de multiactivos de Fidelity ha adoptado una visión 'neutral' en renta variable. Y la decisión no es baladí. Es la primera vez que abandonan la sobreponderación a esta clase de activo desde 2009, recoge Invertia.

Desde la gestora confían en que antes de que termine el año la bolsa vuelva a ser su principal activo recomendado, especialmente en un escenario en el que, pese a los riesgos, los inversores están siendo partícipes de un sólido crecimiento de los beneficios empresariales. Según las estimaciones de Fidelity, el crecimiento de los beneficios globales alcanzará este año el 17,3%, para reducirse al entorno del 7,5% en los dos años siguientes. En este sentido, consideran que la rentabilidad por dividendo media de las cotizadas también mejorará en un 2,5% en2018, para seguir aumentando hasta un 3,1% en 2020.

En este ‘mix’ de factores de riesgo y otros positivos, recomiendan a los inversores extremar la prudencia y apostar por temáticas ganadoras como la reforma fiscal estadounidense y la digitalización. “El aumento de la dispersión durante el verano ha creado desajustes de valoración que estamos enfocando como oportunidades”, explican en sus previsiones del tercer trimestre.

Entre ellas, manejan perspectivas positivas para el sector de las telecomunicaciones, en el que los números de abonados hacen palanca hacia las subidas en bolsa junto a atractivas valoraciones. Prefieren las compañías estadounidenses frente a las emergentes, “debido a la desaceleración de la telefonía y el negocio de la televisión de pago, así como al aumento de la competencia en telefonía móvil en Brasil”.

También se muestran optimistas con el sector financiero, donde los bancos estadounidenses repiten como favoritos para beneficiarse de un entorno normativo más laxo y un apalancamiento operativo positivo. “Las aseguradoras también deberían verse favorecidas por el ascenso de los rendimientos y el auge de las operaciones corporativas”, indican.

En sus previsiones, Fidelity no se olvida del sector tecnológico, con los grandes ‘sustos’ que en las últimas semanas han dado gigantes como Facebook o Twitter al rebajar sus previsiones de negocio para el conjunto del año, y que ha provocado un duro revés bursátil a ambas compañías.

“La tecnología ha perdido claramente varios puestos en nuestra lista de preferencias después de ocupar la primera posición durante gran parte del último año”, explican desde la firma. Fuera de las FAANG, sí consideran que puede haber valor en segmentos como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la informática en la nube o la robótica.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+