image

Quabit: se acelera la inversión y la cartera de pedidos.

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1S18 han mostrado una buena evolución de las principales magnitudes habiendo generado un EBITDA positivo gracias al efecto de las quitas asociadas a la reducción de deuda corporativa. Destaca positivamente el incremento de la cartera de pedidos (+87% i.a. hasta 20 de julio) que ha supuesto una facturación de 186 mln de euros (+90% i.a hasta el 20 de julio).

Las inversiones del Grupo se financian mediante préstamos promotor (si se trata de proyectos en curso), y con recursos propios y líneas de financiación con fondos (para la compra de suelo). En este sentido, destacar la línea de crédito de 50 mln de euros firmada con una serie de fondos que aportan a la compañía la capacidad para continuar con su estrategia de inversión que en 2018 la está intensificando.

La cotización acumula una caída en lo que va de año de poco más del 3%, si bien es cierto que desde los máximos alcanzados en abril lleva una corrección cercana al 19%, teniendo en cuenta la ampliación de capital realizada en 2T18 por 63 mln de euros. El valor cotiza a 1x su valor actual neto a dic-17, un valor que debería ir incrementándose en la medida en que se confirma la buena ejecución del Plan de Negocio 2017-2022 que se vaya trasladando a las cifras.

Imagen

Destacamos de los resultados:

► Cifra de negocios y EBITDA: el aumento de la cifra de negocio aumenta gracias a las primeras entregas realizadas durante el semestre. Por su parte el EBITDA recoge el impacto positivo de los ingresos reconocidos por quitas de deuda.

► Deuda: La deuda bruta se sitúa en 248,5 mln de euros (-2,5% vs dic-17). Un descenso que recoge la amortización anticipada de deuda corporativa asociada y la aplicación de descuentos de deuda asociados a estos pagos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+