image

Inmobiliaria Colonial: fuerte crecimiento en rentas y menor NAV del esperado.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Resultados 2T18 en línea con lo esperado en cuanto al negocio recurrente se refiere y ligeramente por debajo en cuanto a revalorización de activos, ratificando la fortaleza del mercado inmobiliario en Madrid, Barcelona y París, con incrementos de ingresos por rentas del 21% (5% like-for-like), y confirmando la importante aportación de los activos procedentes de la OPA por Axiare. En cuanto al valor de los activos en cartera, observamos un crecimiento del 29% interanual (10% like-for-like) hasta los 11.190 mln eur, lo que lleva a un EBITDA recurrente de 131 mln eur (+20% i.a.) y a un resultado neto de 254 mln eur, -42% i.a. por la menor revalorización de los activos.

Imagen

Destacamos:

► Colonial ha presentado resultados 2T18 y celebrará conferencia a las 15.30h. Las cifras crecen ampliamente respecto al año anterior y quedan ligeramente por debajo de nuestras estimaciones a nivel de ventas (+20%, -4%vsR4e) y en términos de EBITDA recurrente (+20%, -6%vsR4e), mientras el Beneficio neto queda muy por debajo por la menor revalorización de la cartera.

► Ingresos por rentas: fuerte crecimiento del +21%, siendo del 5% like-for-like, y apoyado por la incorporación de los activos procedentes de la OPA sobre Axiare y la entrada en mercado de nuevos proyectos y adquisiciones. El crecimiento ha sido del +3% en Barcelona, con aumentos de precios de toda la cartera, +8% en Madrid por los mayores precios y nuevas contrataciones, y +5% en París. 

► Endeudamiento: debido a la incorporación de Axiare la deuda financiera bruta crece un 29% en el semestre y la deuda financiera neta un 51%, aumentando ligeramente el coste de financiación de la misma. En términos relativos frente al GAV, el LTV (loan to value) crece hasta el 39%, en línea con el objetivo de la empresa.

► NAV: el valor de los activos sube hasta los 11.190 mln eur, creciendo un +29% i.a. y +21% en 6 meses, por debajo de nuestras estimaciones iniciales. En términos comparables la revalorización alcanza el 10% i.a. y +4% respecto a cierre de 2017, con Madrid y Barcelona viendo un crecimiento del +10% i.a. Esto supone un NAV/acc. que crece hasta los 9,11 eur/acc., un +13% i.a de retorno para el accionista, que sube hasta el +15% incluyendo dividendos.

► Reiteramos nuestra visión positiva sobre el valor, apoyada en la estrategia de la empresa y en la solidez del ciclo económico y el mercado inmobiliario. Recomendamos sobreponderar con un P.O. de 11,10 eur/acc.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+