image

Siemens Gamesa previo 3T18: continúa la presión en márgenes.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Siemens Gamesa publica resultados 3T18 el viernes 27 de julio de 2018 antes de la apertura del mercado, y celebrará la conferencia el mismo día a las 9.00h. P.O. 15,1 eur, sobreponderar.

Imagen

Destacamos:

► En los resultados 3T no esperamos que se termine de reflejar la recuperación a la que desde la compañía se apuntaba en la segunda parte del año, y hace que para poder alcanzar la guía 2018, el 4T tendrá que tener una recuperación, quizás demasiado fuerte. Estaremos pendientes de lo que puedan decir en este sentido y cuál es su grado de confianza en que se alcancen dichos objetivos, nos descartamos ningún escenario. En el conjunto de los 9 primeros meses estimamos un EBIT pre PPA de 469 mln eur (vs 688 mln eur R4e a final del año fiscal 2018).

► Para este trimestre esperamos que continúe la presión en los precios en la división de Aerogeneradores, estimando estabilidad en los niveles mínimos en el negocio del onshore, esperando cierta ralentización de la entrada de pedidos tras dos fuertes primeros trimestres, y donde el offshore esperamos que aporte más que en trimestres previos, cuyos precios esperamos que sigan al alza. Por ello esperamos un descenso en los márgenes de la división de aerogeneradores hasta el 5% (vs 6,5% 2T). El negocio de Operación y Mantenimiento creemos que seguirá con su buena tendencia a nivel de ingresos, esperando cierto recorte en los márgenes (18% vs 22,4% en 2T) como suele ser habitual en esta época del año. Esto situará el margen EBIT del grupo en niveles de 6,6% aproximadamente. Recordamos que la guía prevé que los márgenes se sitúen entre el 7% y el 8% a final del año fiscal 2018.

► En la conferencia (viernes 27, 9:00 horas) veremos el grado de confianza que tiene la compañía en alcanzar la guía 2018. Creemos que los recortes vistos en el valor desde los máximos del año, -20%, han sido como consecuencia de las tensiones comerciales y los aranceles impuestos al acero y aluminio, materias primas necesarias para la construcción e los aerogeneradores. El aumento de los precios de estas materias primas podría añadir más presión a los márgenes del sector. Veremos que visión tienen desde la compañía en este sentido. Por el momento reiteramos valoración en 15,1 eur, y la recomendación de sobreponderar. Recordamos guía 2018e (Ventas entre 9.000 y 9.600 mln eur, con margen EBIT entre 7% y 8%, sinergias 400 mln eur). Veremos también que comentarios pueden hacer acerca de la situación de mercado en las distintas geografías donde están presentes.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+