image

Acerinox previo 2T18: Gran entorno de mercado en EEUU. Atención a medidas regulatorias.

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Acerinox publica resultados 2T18 el viernes 27 de julio antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia a partir de las 10:00h. P.O. 14,1 eur. Sobreponderar.

Imagen

Principales cifras:

► Esperamos que los resultados confirmen una mejoría frente al trimestre anterior apoyados por la fortaleza de la demanda en los principales mercados, subidas de precios en EEUU, en donde los inventarios están en niveles históricamente bajos, y repunte del precio del níquel (+9% vs 1T 18). Prevemos que el margen EBITDA alcance el 11% (+1,6 pp vs 1T 18).

► En la conferencia (viernes 27 julio, 10:00 CET) esperamos que la directiva mantenga el tono optimista de cara a 2018 teniendo en cuenta la fortaleza de la demanda final, el buen tono del precio del níquel (>+40% en 2018 vs 2017, aunque ajustando -3% en julio) que debería llevar a los almacenistas a reponer inventarios y a reducir la volatilidad de los precios de las materias primas. Esperamos que mantengan un tono muy positivo en EEUU, su principal mercado, en donde las medidas anti dumping están apoyando las subidas de precios en un entorno de pleno rendimiento de la capacidad. Somos más cautos en Europa, en donde nos mantenemos a la espera de conocer medidas anti dumping (previstas inicialmente para junio) que apoyaría a un sector que se está viendo muy afectado por el elevado nivel de importaciones (cuota cercana al 30%). No esperamos novedades significativas en cuanto al exceso de capacidad del sector en China. También estaremos pendientes de comentarios sobre la posibilidad de que se establezcan aranceles en Europa y EEUU, un hecho que aunque tiene connotaciones negativas consideramos que no debería afectar en exceso a los fabricantes locales como Acerinox. Precio objetivo 14,1 eur. Sobreponderar.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+