image

El Ibex quiere y no puede con los 10.000

por Selfbank Hace 10 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

La bolsa neoyorquina pierde fuelle en los últimos días del año, y si el viernes los índices cerraron con caídas moderadas, ayer el cierre fue mixto pero también muy plano. El S&P 500 retrocedió -0,02% y el Nasdaq -0,06%, mientras que el Dow Jones escapó de los números rojos con una subida del +0,16%.

La principal referencia macroeconómica del día fueron las ventas pendientes de viviendas, que se saldaron con un crecimiento en noviembre del +0,2%, el primer avance en 6 meses, aunque el dato quedó por debajo del +1% estimado.


Los mercados europeos arrancaban con tímidos avances y escaso volumen, debido a la falta de influencia de la bolsa de Japón, Alemania e Italia y con las bolsas de Madrid, París y Londres abiertas parcialmente. Por el contrario, Wall Street abrirá con normalidad.

La sesión supondrá el adiós a un año 2013 espectacular para la renta variable, en el que Japón lideró las revalorizaciones de los índices con un alza superior al 55%. La bolsa alemana cerró ayer con una subida del +25%, al tiempo que la italiana atesoraba un 16,5% pese a todo lo acontecido en su Gobierno durante el transcurso del ejercicio.

El Ibex 35 acumula por el momento una rentabilidad anual superior al 21% y se encuentra a un paso de los 10.000 puntos. Concretamente el indicador abría con un leve avance del +0,04% lo que llevaba a situarse por encima de los 9.905 enteros.

Amadeus se situaba como el mejor valor, con un repunte del 0,86%, seguido de Gas Natural (+0,45%), Indra (+0,41%), Enagás (0,4%) y Ebro (+0,35%).

En el mercado de deuda la prima de riesgo repuntaba ligeramente hasta los 223 puntos básicos al inicio de la sesión (+0,82%) en un año en el que el balance global ha sido también muy positivo: el spread con respecto al bono alemán a 10 años se ha enfriado alrededor del 38% con respecto a los niveles con los que comenzábamos el año (359 puntos básicos).

Hoy la sesión vendrá marcada por los indicadores que se publicarán al otro lado del Atlántico, en donde destacará el índice de precios inmobiliarios CaseShiller de octubre, que debería de seguir mostrando un buen comportamiento. También se espera una mejora en el dato de confianza de los consumidores (Conference Board) de diciembre: 76,3 est (desde 70,4 en noviembre). Sin embargo, se pronostica que la actividad manufacturera de Chicago del último mes del año modere su lectura hasta 61 est (desde 63 en noviembre).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+