image

Apertura al alza en las bolsas europeas recogiendo el acuerdo político alcanzado en Alemania

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura al alza en las bolsas europeas recogiendo el acuerdo político alcanzado en Alemania entre CDU y CSU, lo que evita un escenario en el que Merkel podría haber perdido la mayoría en el Bundestag. Este acuerdo ha permitido una ligera recuperación del Euro hasta niveles de 1,165 USD/Eur. Recordamos que hoy el mercado americano cotizará solo media sesión, y mañana estará cerrado por la festividad del Día de la Independencia.

Escasas referencias en el plano macro, solo destacando las ventas minoristas en la Eurozona, que podrían acelerarse ligeramente en mayo hasta +0,3%e (+0,1% anterior) y anual +1,6% (+1,7% anterior), mientras que en España tendremos datos de empleo correspondientes al mes de junio (-83.700 desempleados en el período anterior).

Sí que nos parece relevante hacer referencia a los PMIs finales de junio publicados ayer en Estados Unidos, que apuntan en su componente de nuevos pedidos, en mínimos de 7 meses a la primera desaceleración de exportaciones vista desde julio de 2017, en medio de las preocupaciones sobre el impacto potencial de tarifas y tensiones comerciales.

En el plano comercial, destacamos la decisión de Estados Unidos de bloquear la oferta de servicios de China Mobile en el mercado de telecomunicaciones americano.

En cuanto a las elecciones mexicanas, la victoria de López Obrador, que obtuvo la mayoría en ambas cámaras, se recibió sin grandes movimientos, al estar en buena parte descontada. Caídas del 2% en la bolsa mexicana y estabilidad en la divisa. El primer discurso del nuevo presidente apuntó a que se respetará la disciplina fiscal, no esperándose incrementos de impuestos ni de deuda.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.100/9.300 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.250-3.500/3.700 y S&P 2.320/2.500 – 2.875-3.000 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+