image

DIA: Revisión de hipótesis como consecuencia de la escasa visibilidad

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Guía 2018 en entredicho

Las hipótesis sobre las que se sustentaba nuestro anterior informe de valoración (basadas en la Guía 2018) eran la contención de la presión competitiva en Iberia, la recuperación del LFL gracias al mejor posicionamiento y a la remodelación de tiendas, y la estabilización de márgenes en Iberia tras la fuerte erosión sufrida en 2017. Sin embargo consideramos que la guía ya no es coherente con los nuevos objetivos, donde primará el crecimiento del LFL sobre la estabilización de márgenes.

Actualización plan estratégico

El Comité de Estrategia de la compañía se encuentra en plena elaboración de su nuevo plan estratégico en el que Letterone estaría teniendo un papel activo. Recordamos que se trata del holding que posee un 25% del capital de DIA y dos miembros en el Consejo. Los dos nuevos consejeros tienen una sólida experiencia en el sector retail y, tras analizar su trayectoria, prevemos que la nueva prioridad estratégica sea la expansión del LFL (el nuevo objetivo es el “top-line growth”), lo que a su vez exigiría un incremento de Capex (con el consiguiente posible aumento de los niveles de endeudamiento) y, previsiblemente, se traduciría en un deterioro adicional de los márgenes en Iberia. Adicionalmente, no descartamos la adopción de medidas relacionadas con el dividendo o desinversiones con el fin de evitar el incremento en los niveles de deuda.

Nuevo precio objetivo

Ante este nuevo contexto y hasta que se concreten las nuevas líneas estratégicas, que incorporaremos a nuestro modelo en cuanto se conozcan, revisamos nuestra valoración considerando un escenario más adverso en Iberia y manteniendo nuestras estimaciones para emergentes. Alcanzamos un precio objetivo estresado de 2,89 eur/acc (-32% vs P.O. anterior) y un potencial de revalorización del 16%. Pese a que encontramos valor en la compañía, no descartamos caídas adicionales en la cotización a corto plazo por lo que únicamente recomendamos la inversión en DIA a aquellos perfiles tolerantes con un horizonte de inversión de largo plazo.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+