image

Los Índices europeos podrían haber hecho suelo, comentario de mercado 26/6/18

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Durante lo que llevamos de semana y todos los días de la  anterior, os estamos contando por el canal de Telegram la pauta que venimos observando en los futuros del Dax y Eurostoxx. Así las cosas en gráficos de 1 hora podrían estar incursos en la formación de una "maldita" onda 4, y dentro de ésta en el posible final de una onda c que nos marcaría la terminación de la corrección de la 4 y desde ahí  iniciar un nuevo y largo tramo al alza.

Dicho lo anterior y como siempre, ahora nos encontramos  ante lo más complicado para todos los que seguís los mercados desde la óptica de Elliott, y es poder "certificar" el final de la onda 4 que, si nos preguntasen cuál sería nuestro mejor opción para ver el final de una onda 4, la respuesta no podría ser otra además de  rápida y contundente, y es tener la gran suerte de ver el agotamiento de la onda c de la 4 de grado superior.

Aprovechando para hacer un poco de repaso de la teoría, os recordaré que, las ondas c son son ondas con estructura impulsiva en las que se deberán distiguir sus correspondientes cinco ondas, de las cuales tres (las impares) deberán tener estructura impulsiva y las dos restantes (las pares 2 y 4) tendrán estructura correctiva.

Pero vayamos al caso concreto de nuestros dos índices de referencia de la "saga" Eurex, como podéis ver en los gráficos que os adjuntamos, éstos estarían muy cerca de dar por finalizada la onda c, concretamente el índice alemán ya no tiene más recorrido de caída salvo que se produzca el solape con la onda 1 (color azul) que supondría que se nos viniese abajo  el "chiringuito" en forma de pauta  que tenemos montado. De haberse producido el final de la onda c y concretamente la onda 5 de ésta, nos quedaría por ver su figura de  agotamiento con el correspondiente corte de la línea 2-4 en menor tiempo que tardó en formarse la onda  5  y que nos marcaría  el suelo en los índices y que nos llevaría por encima de los máximos de semanas pasadas.

Que nadie se llame a engaño, el rebote de producirse no lo será en forma vertical, por lo general son las caídas las que presentan mayor verticalidad respecto a las alzas, como siempre este rebote alcista deberá guardar estructura impulsiva y como tal, tendrá como hemos dicho anteriormente sus correspondientes ondas correctivas que supondrán un descanso para tomar impulso en el latigazo alcista.

Para el hermano txiki de la "saga" (futuro del Eurostoxx) todavía queda margen de caída pues el solape con la onda 1 se encuentra todavía más abajo, malo será que este "par de dos" no fuesen al unísono, no sería buen síntoma que  el Dax solapase la onda 1 y el Eurostoxx no lo hicise.

En fin, por lo que respecta a nuestros índices de referencia europeos, recalcaros lo que por el canal de Telegram os hemos contado en tiempo real, y es que podemos estar asistiendo al final de la corrección e iniciarse un período alcista que nos llevaría a ver metas más altas.

Por lo que se refiere al futuro del SP, decir que al igual que los europeos se encuenta en plena formación de una onda 4, si bien bastante más retrasado que éstos, pues el americano estaría finalizando su onda a y todavía le quedarían por formar la onda más larga de las correctiva, es decir la onda b y la c, con lo que el final de su onda 4 se nos antoja todavía lejos en el tiempo.

En resumen, para mañana esperamos poder tener la confirmación del agotamiento de la onda C de los futuros del Dax y Eurostoxx que nos marcarían sendos suelos en los mismos, así como un rebote alcista  que marcaría el inicio de una onda 5 que nos deberá llevar al ver el final de la onda c de una B de grado superior que se inició en los mínimos del mes de marzo del presente año.

No os entretengo más, pues poco más podemos deciros, os esperamos mañana por el canal de Telegram para contaros todo lo que los mercados nos vayan dejando en la jornada.

Pasad una feliz noche.

ImagenImagenImagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+