image

Ibex 35. La zona de 9.300/9.600 es un buen soporte

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo se espera de la reunión del BCE del jueves alguna pista sobre la retirada del QE. A medio plazo Italia y la guerra comercial siguen siendo claves.

Hay reunión del BCE el próximo jueves, 14 de junio, y algunas declaraciones de Peter Praet, miembro de su Comité Ejecutivo, diciendo que la inflación se está acercando a los objetivos hacen sospechar que la reunión podría ser clave para que el BCE reduzca la flexibilización cuantitativa (QE) en el cuarto trimestre y abra la puerta a una posterior subida de tipos, lo que ha sido muy bien acogido por el sector bancario. Mientras tanto, sigue la presión sobre la periferia de Europa, pues aunque España deja de preocupar, Italia lo sigue haciendo. El nuevo gobierno de Pedro Sánchez gusta, y se descuenta que no tocará la economía y se centrará en lo que sale barato: ideología de género, ecología, y cosas así. Pero en Italia, la situación no es tan placida. El gobierno eurofobo del Movimiento 5 Estrellas y de La Liga, no ha renunciado a su programa, y su Primer Ministro ha empezado con un discurso agresivo en el que promete un cambio radical, con gastos que dispararán el déficit, en claro enfrentamiento con las directrices de la Unión Europea. Pero no todos los problemas de Europa están en la periferia, su núcleo duro, sobre todo Alemania, sufre la guerra comercial de Trump, que castiga sus exportaciones, y que tras el acero y el aluminio, amenaza con ir por sus automóviles.

El Ibex 35 ha tapado el gap y superado la media móvil de las últimas 70 sesiones, la primera resistencia. La segunda, estaría en los sicológicos 10.000 puntos. Por abajo los 9.300- 9.600 puntos es un buen soporte.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+