image

Buscando una mina de oro, ¿con árboles?

por Empleo y Comercio Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

Según un reciente estudio publicado en la revista Nature, han sido encontradas partículas de oro, invisibles para el ojo humano, en las hojas de algunos eucaliptos en la región de Goldfields-Esperance, Australia.

Bien es sabido que los árboles y plantas pueden absorber minerales a través de sus hojas, pero hasta ahora no se había podido demostrar que esta absorción se hiciese a través de las raíces de los árboles y no que el viento hubiese depositado esos restos en las hojas.

Los árboles estudiados son conocidos por su alta resistencia al clima y a la sequía, pero cuentan con un profundo y complejo sistema en sus raíces que son capaces de adentrarse en la tierra en busca de agua hasta 30 metros, es por eso que cuando encuentran los yacimientos de oro, absorben ciertas partículas de este metal.

Según el estudio realizado, como el metal probablemente es tóxico para la planta, este a lo largo de los años  es desplazado a las hojas para liberarse de él.

Esto podría ser de gran ayuda para encontrar yacimientos del preciado metal que son desconocidos y supondría un gran ahorro en la inversión que debe realizarse para encontrar los yacimientos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+