image

¿Cuáles son los niveles técnicos a vigilar?

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comenzamos la semana con una apertura alcista ycon el USD que sigue apreciándose por debajo de 1,20. Recordamos que el viernes conocimos el informe oficial de empleo de EEUU correspondiente al mes de abril y que sigue mostrando la fortaleza del mercado laboral. En términos de salarios, el promedio por hora se moderó ligeramente hasta +2,6% i.a. (+2,7%e y anterior), muestra de que no existen presiones salariares de entidad a pesar de que la tasa de desempleo se redujo al 3,9% (4%e y 4,1% anterior), niveles mínimos desde el año 2000.

De cara a esta semana, destacamos en EEUU la publicación de los datos preliminares de la Universidad de Michigan de mayo que se mantendrían en niveles máximos, el IPC de abril con cierto repunte esperado, mientras que el IPP subyacente del mismo mes apunta a cierta previsión de moderación. En la Eurozona, conoceremos la publicación de la confianza del inversor Sentix de mayo y el boletín económico del BCE. En Alemania destacamos la balanza comercial y por cuenta corriente de marzo. En España, conoceremos el IPC final de abril. También será el turno para la producción industrial de marzo en Francia y España. En Reino Unido tendrá lugar la cita más importante de la semana con la reunión del Banco de Inglaterra, para la que no se esperan cambios en su política monetaria, coherente con unos datos macroeconómicos más débiles, manteniendo su objetivo de compra de activo y tipos de interés (0,5%e y anterior). También conoceremos de Reino Unido la balanza comercial de marzo con un esperado aumento del déficit y los datos de producción industrial. En China se conocerá la balanza comercial, con fuerte repunte esperado del superávit y el IPC e IPP de abril. En Japón destacamos la publicación de la balanza por cuenta corriente. Del mismo modo, continuaremos pendientes de la temporada de resultados, las tensiones geopolíticas y comerciales, así como la evolución de los precios de las materias primas por su impacto en inflación y crecimiento. En este sentido, el crudo supera los 75 usd/b, en una semana que será decisiva en cuanto al acuerdo con Irán. Recordamos asimismo la presión de Arabia Saudí para alcanzar un precio de equilibrio de 80 usd/b.

Adicionalmente destacamos que desde el miércoles el Ibex cotizará con 34 valores tras la salida de Abertis y no será hasta el 7 de junio cuando se reúna el Comité Técnico Asesor del Ibex para decidir quién entra en su lugar. Entre los candidatos a ocupar el puesto que deja Abertis destacamos a BME y Cie Automotive como los valores mejor posicionados.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+