image

El Ibex mejora su aspecto gráfico, pero ahora debe reafirmar soportes

por Forecast Hace 5 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo vuelve la amenaza de la perdida de la media móvil de las últimas 200 sesiones del S&P 500. A medio plazo: sell in May, and go away, but remember to come back in September (vender en mayo y marcharse, pero recordar volver en septiembre)

Terminado abril, uno de los meses más alcistas del año, las Bolsas empiezan a beneficiarse en Europa de la favorable campaña de resultados, ayudadas por el descenso del euro, mientras en Wall Street, con la temporada ya finalizada, ni siquiera la oleada de fusiones y adquisiciones, logran que mejore su aspecto y el S&P 500 amenaza con perder la media móvil de las últimas 200 sesiones, un nivel considerado clave. Empieza un periodo estacionalmente negativo para los mercados, los meses que van desde mayo a septiembre, como recuerda el refrán: vender en mayo y marcharse, pero recordar volver en septiembre (Sell in May, and go away, but remember to come back in September). No tiene que ser un periodo necesariamente bajista, pero estadísticamente es menos alcista que el resto del año. Así todo, no se debe olvidar que a sus actuales niveles, con los tipos actuales, las Bolsas aún siguen baratas. Además, a pesar de lo que subidas puntuales y amenazas de nuevas subidas, los tipos seguirán bajos durante mucho tiempo porque los estados están tan endeudados que no soportarían subidas en sus abultadas deudas.

El Ibex 35 ha superado resistencias, incluidos los sicológicos 10.000 puntos. Ha mejorado mucho su aspecto técnico, ahora debe confirmar la mejora, conviertiendo las resistencias superadas en soportes.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+