image

Se complican los escenarios de la largo plazo.

por Pautas Terminales Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el comentario del sábado hacíamos una llamada a los que el lunes no hiciesen puente, a fin de que estuvieseis atentos a las oportunidades que nos podría dar el "índice de índices". Pues bien al contario de lo que creíamos el futuro del SP se puso claramente bajista después de que ayer fuese incapaz de ponerse alcista y de ir en busca de los cortes, primero de una línea 2-4 y posteriormente de la línea OB de la pauta plana de largo plazo que se podría estar formando en el SP.

Antes de nada deciros que si bien el recuento que llevábamos nos indicaba la posibilidad alcista, en ningún momento se produjo ninguna señal  falsa que nos hiciese tomar posiciones, pues como hemos comentado el precio del SP no provocó ningún corte de ninguna línea significativa.

En privado, nuestro amigo Mohamed del "reto de la bolsa", se extrañaba que hubiésemos cambiado tan rápidamente de un escenario bajista, al que ahora pintábamos en sentido alcista, cuando su sistema muy acertadamente le marcaba  el lado corto (éste si que aprovecho el no hacer puente).

No os tendría que recordar que, guiarse de la pauta es complicado, pues ya lo vais comprobando desde más de una año y medio en que pusimos en marcha pautasterminales.com de que hay que tener siempre  otro escenario alternativo por si el que llevamos en cualquier momento nos deja en la estacada. En nuestro favor diremos sin que sirva de escusa pues creo que no nos hace falta que,  desde hace casi un mes la pauta se está enrareciendo, y creemos que esto obedece a que hemos entrado en una lateral amplio pero al fin y al cabo un lateral en el que en unos momentos domina el lado largo y en otros el corto, y en el que es difícil saber la dirección que tomarán los mercados en  un futuro próximo.

Así las cosas vamos a dejaros nuestro recuentos de largo plazo, y como novedad para el caso del SP os vamos a dejar dos recuentos que seguidamente os detallaremos.

Futuro Dax:

Seguimos con la opción del zigzag, si bien la duda a la que estamos asistiendo en las últimas semanas podría poner en peligro el recuento si se llegase al 61.8 % de retroceso de toda la caída. Particularmente creo que no debería llegar, pues me parece muy clara la caída con estructura impulsiva de la onda A, o lo que es lo mismo la caída desde que se inició el tsunami de la tarde noche del día 5 y madrugada del día 6 de febrero de este año.

 Futuro Dax.

Imagen

Futuro Eurostoxx:

El análisis sería el mismo que para el Dax, a pesar de que la  pauta no es idéntica a la de éste, estaríamos igualmente pendientes de que se respetase el nivel del 61.8% de toda la caída.

 Futuro del Eurostoxx.

Imagen

Ibex (Cfd) :

El análisis para el Ibex es prácticamente idéntico que para el Eurostoxx, si bien en éste el retroceso del 61, 8% está más lejos, lo que no da idea de que el Ibex es el más flojo de nuestro índices de referencia, os  adjuntamos su gráfico.

Imagen

SP: 

Por último el "índice de índices" que hemos dejado para el final pues es en el que por el momento vemos dos opciones aunque complementarias.

A) En la que nos encontraríamos en la onda 5( color azul) de la C de grado superior (onda C verde de la de la pauta plana), en la que habríamos visto su onda x1. Nos hemos atrevido a numerarla como la extendida pues pudiera ser que   esta onda 5 de la C, viésemos como se finalizaba con una bonita pauta terminal. A favor de esta opción tenemos que está en el sitio donde puede darse (es su ecosistema ideal), y los continuos solapes que hemos visto cuando hemos intentando hacer el recuento de la misma. Esta sería una opción muy buena, pues de ser correcto y poder ver el final de la onda C, la operativa sería ponerse a favor de la tendencia alcista de largo plazo y "surfear" la subida a los "lomos" de la onda que se produjera tras la explosión de la pauta terminal, que en el menor de los casos nos llevaría a los 2.717 puntos.(final de la onda 4).

 SP terminal en la 5 de la C.

Imagen

B) En esta opción tendríamos otra pauta terminal, pero no en la onda 5  de la C como en la opción A, sino  que, toda la onda C se trataría de una pauta terminal de implicaciones alcistas. Si en la opción A la subida alcista sería grande en esta opción lo sería aún mayor, pues tendría que dirigirse al origen de la onda C (verde) o lo que es lo mismo irse hasta los 2.803 que se corresponde con  el final de la onda B (verde).

 SP terminal en C.

Imagen

Sin lugar a dudas la opción más alcista es la B. En cualquier caso debemos tener en consideración que, estamos hablando de que tenemos más de tres semanas por delante, pues hemos calculado como el tiempo máximo para que se finalice la pauta plana en su conjunto (A,B y C) para el día 24 de mayo, transcurrido dicho día las posibilidades de que continúe la tendencia alcista serían mínimas.

En general y este es el miedo que tenemos y que sirve para cualquiera de los dos recuentos del SP, debemos decir que, cada vez vemos como la amplitud de la pauta plana se va estrechando y entrado en un triángulo de resolución incierta, ya sabéis que somos poco amigos de seguir a los triángulos por lo imprevisibles  de su resolución.

Estaremos pendientes de todo lo que vayamos viendo y  en directo os lo contaremos por el canal de Telegram.

Pasad un feliz día del trabajo y mañana de nuevo nos volveremos a encontrar por el canal.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+