image

¿Qué bancos me anticipan la nómina?

Averigua los bancos que te conceden adelantos de nómina para conseguir dinero rápido
por Busconómico Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En muchas ocasiones estamos necesitados de financiación y lo primero en lo que solemos pensar es en préstamos para cubrir ese bache puntual, pero una de las mejores y con menos costes de financiación es recurrir al adelanto de la nómina.

¿A quién podemos solicitar el anticipo de la nómina?

Hay dos opciones:

  • La primera es solicitar el anticipo directamente a la empresa. Este tipo de operaciones están regulados por ley y se considera un derecho básico del trabajador. No obstante, habrá que ceñirse a la normativa vigente en el momento de realizar el adelanto, y lo estipulado en el convenio colectivo en el que estés incluido,, por no hablar de la incomodidad de tener que plantear a tu jefe tus necesidades económicas.
  • La otra opción es solicitar el adelanto al banco. La mayoría de las entidades bancarias ya tienen como exigencia su domiciliación y la propia nómina se constituye como garantía de la cantidad adelantada.

¿Qué ventajas tiene el anticipo de la nómina?

ImagenRapidez en conseguir el adelanto: Al tener el banco un riesgo reducido y sabiendo con la suficiente certeza que ese ingreso se va a realizar en el plazo estipulado, los trámites suelen ser más rápidos y sencillos a la hora de otorgar ese adelanto.

Menos coste: Este tipo de préstamos tiene un interés más asumible. El cliente ya lo es del banco, las garantías son suficientes y no es necesaria la intervención de un notario por lo que el coste es menor. De hecho hay entidades que conceden este tipo de adelanto sin cargo alguno para sus clientes.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para que el banco me anticipe el importe de mi nómina?

Evidentemente, hay que tener la nómina previamente domiciliada con el banco. A veces este requisito es suficiente, pero en otras ocasiones, la entidad prestataria puede fijar alguna condición más como ser un cliente con una duración fijada o tener una vinculación mayor con él, como la domiciliación de recibos o tener contratado algún otro producto.

Podemos conseguir el anticipo de la nómina mediante una negociación personalizada con el banco o conseguirla a través de la contratación de una de sus cuentas que ya tenga incluida esta ventaja entre sus condiciones. De todas formas, hay que tener en cuenta que el hecho de tener reconocido el derecho al anticipo no implica una concesión automática, y la solicitud deberá ser aprobado por la entidad.

¿En qué me tengo que fijar a la hora de solicitar el adelanto de mi nómina?

Existen distintos puntos en los que hay que fijarse a la hora de solicitar el adelanto: el primero es el tipo de interés al que nos otorgan el préstamo, pero también hay que tener en cuenta cualquier otro gasto derivado de la operación, así como el importe máximo a solicitar y los plazos que se fijan en la devolución del dinero. También es conveniente saber cuántas veces nos permite el banco realizar este tipo de adelanto. En principio esta fórmula no está hecha para que se convierta en una fuente de financiación habitual, pero algunos bancos permiten usarla varias veces al año.

¿Qué entidades no cobran intereses en el anticipo de la nómina?

Bankinter

La Cuenta Nómina Bankinter te ofrece un anticipo a tu nómina por el importe de la misma y con máximo de 6000 euros. Este anticipo no genera ni intereses ni comisiones de ningún tipo, pero tendrá que ser devuelto en el plazo máximo de 20 días.

Ibercaja

Ibercaja también te ofrece un anticipo de la nómina sin ningún tipo de interés, esta vez con un límite de 600 euros que tendrías que devolver en 30 días.

Estas soluciones son las mejores, en cuanto a condiciones de coste y rentabilidad, pero quizás necesites obtener un capital superior.

¿Qué entidades conceden mayores importes?

En realidad, ya no estaríamos hablando aquí de anticipos de la nómina, ya que el importe obtenido es superior a la nómina, sino de préstamos personales que usan la domiciliación de la nómina como garantía. Esa distinción nos hará entender que en estos préstamos ya se generan comisiones o tipos de interés.

CaixaBank

El préstamo Anticipo Nómina de CaixaBank te permite obtener un importe de hasta tres veces tu nómina con un importe máximo de 9000 euros. Esta cantidad es el máximo al solicitarlo a través de su Línea abierta, con un mínimo de 1000 euros. Si eres de los que prefieres hablar de estas cosas cara a cara ten cuidado ya que el importe en oficina es un máximo de 500 euros. El plazo de devolución máximo y los costes se adaptarán a tu perfil de cliente.

BBVA

El préstamo Nómina del BBVA también te concede préstamos con tu nómina desde un importe mínimo de 600 euros y un máximo de 3000. No obstante, el tope puede rebajarse si la suma de tres de tus nóminas no alcanza esa cantidad. Su tipo de interés es de un 0% TIN, 5,32% TAE. El préstamo tendrá que ser devuelto de 3 a 6 meses. Se puede solicitar tanto online como en cualquiera de sus oficinas.

Como era de esperar, este préstamo también tiene gastos. Una comisión de 1,5% sobre el importe contratado, y la típica comisión de cancelación parcial del 0,50% sobre el capital pendiente de amortizar.

Banco Santander

El Banco Santander, con su cuenta 123, también concede préstamos con la domiciliación de la nómina como garantía. Su importe máximo también es de 9000 euros, pero el límite quedará fijado por dos meses de tu nómina, es decir, solo podrás obtener esa cantidad si tu número asciende a 4500 euros. El plazo de devolución es de 8 meses y su interés nominal del 0%, 10,01% TAE. Tiene una comisión de apertura del 3,5%.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+