image

Banco Sabadell: Análisis de resultados

por Nuria Álvarez Hace 5 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 1T18 se han situado un 1% por debajo de nuestras estimaciones en margen de intereses y +1% en el caso de las comisiones netas. Mayor generación de ROF a lo esperado por nosotros se traslada a lo largo de toda la cuenta con las principales líneas superando con creces las estimaciones R4e y las de consenso. Unos ROF que han servido para absorber gastos de explotación no recurrentes y aprovechar para realizar provisiones adicionales.

Cabe destacar que la evolución operativa es positiva, con una comparativa homogénea (excluyendo Sabadell United Bank, Mediterráneo Vida y la cartera de mortgage enhacement) que muestra un margen bruto sin ROF creciendo +3% i.a (+4% sin efecto divisa) apoyado principalmente por el avance de las comisiones netas. Crecimiento del crédito y reducción de los activos problemáticos, con mejora sustancial de la tasa de morosidad Sabadell ex TSB.

El valor acumula un peor comportamiento relativo vs Ibex, -4% últimos 3 meses, que junto con unos resultados que guardan un tono positivo deberíamos ver una respuesta al alza de la cotización. En la conferencia que será a las 8:30 no contamos con novedades. P.O En Revisión. Mantener.

Imagen

► Márgenes: se reduce el MI/ATM en 1T18/4T17, -1 pbs hasta 1,70% incluyendo TSB, y se mantiene constante en 1,58% en el caso de Sabadell. El margen de clientes se mantiene en el 2,8%. A perímetro constante, excluyendo Sabadell United Bank, Mediterráneo Vida y la cartera de Mortgage Enahacement, y sin efecto tipo de cambio, el crecimiento del margen de intereses interanual ascendería al +2,8% y las comisiones netas crecen +6,7% i.a. 

► Solvencia y Liquidez: el CET 1 “phase in” se sitúa en el 12,9% (vs 13,4% en 4T17) recogiendo el impacto de la IFRS 9 de -78 pbs y el aumento de los activos ponderados por riesgo. En términos “fully loaded” desciende hasta el 12% (vs 12,8% 4T17).

► Calidad crediticia: la tasa de morosidad se reduce hasta 6,38% (vs 6,57% en 4T17). Incluyendo el efecto de la incorporación de TSB la tasa de morosidad se mantiene en el 5,14% (vs 5,14% en 4T17). La cobertura de dudosos aumenta hasta 56,6% y 56,9% en Sabadell y Sabadell ex –TSB (vs 45,7% y 45,6% en 4T17 respectivamente). Reducción de los activos problemáticos del 2% trimestral.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+