image

La reunión del BCE no tendrá impacto en el mercado, sí podría el discurso posterior

por Renta 4 Hace 5 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sesión que comienza plana y con el dólar apreciándose por debajo de 1,22 USD/Eur, lo que debería servir de apoyo a las bolsas europeas.

La cita principal será la reunión del BCE, donde no esperamos cambio alguno en su política monetaria, por lo que el impacto en el mercado debería ser mínimo y concentrarse en el tono del discurso posterior. Esperamos que mantenga sus tipos de interés (repo 0% y depósito -0,4%) y las compras mensuales de deuda en 30.000 mln eur hasta septiembre, y que vigilen de cerca la evolución de la actividad económica (para ver si el impacto negativo que están teniendo las tensiones comerciales en los indicadores más adelantados de ciclo tienen continuidad a futuro o son temporales). También será relevante cualquier comentario sobre el euro, que se mantiene apreciado. Ambos factores (moderación del crecimiento y euro apreciado), y con el permiso de un crudo controlado, podrían frenar en cierta medida la normalización monetaria de seguir empeorando.

Mientras tanto, en el plano macro no tendremos datos de especial relevancia, destacando tan solo el desempleo semanal y los pedidos de bienes duraderos de marzo en Estados Unidos.

En el ámbito empresarial, ayer después del cierre publicaron en Estados Unidos Facebook, Qualcomm y Ebay. Facebook repunta +7,3% en after market después de unos resultados positivos, que baten estimaciones en ingresos en +5%, gracias a unos usuarios por encima de lo previsto (2.200 mln usuarios vs 2.190e), y un BPA un +25% por encima de las previsiones en 1,69 usd/acc. Adicionalmente han anunciado un incremento en su plan de recompras de acciones (en abril ha comprado 9.000 mln usd, un 2% de su capitalización bursátil). Qualcomm avanza +2,1% en el mercado fuera de horas gracias a un BPA un +14% por encima del consenso. Los ingresos se mantuvieron en línea con las expectativas. Se anuncia que el programa de recompra de acciones entre 20.000 y 30.000 mln usd, entre un 27% y un 41% de su capitalización bursátil. Por su parte, Ebay cede -4,3% en after market debido a la revisión a la baja de sus expectativas para 2018. Los resultados han arrojado una ligera decepción a nivel ingresos, con los beneficio en línea con las expectativas.

Hoy la atención estará en los resultados de General Motors, Intel y Microsoft y en Europa Volkswagen, Lufthansa, Deutsche Bank, Shell y Total. En España presentan resultados antes de apertura BMEBankinter, Gas Natural, Telefónica, Sabadell y, después del cierre, Viscofan.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 ¿ 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 ¿ 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+