image

Hay que seguir vigilando la TIR del 10 años americano

por Renta 4 Hace 6 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión a la baja, recogiendo los recortes de ayer en Wall Street (>-1%), más intensos en tecnológicas por el temor a un incremento de regulación. De fondo, seguimos vigilando la TIR 10 años americana, que ayer tocó el nivel de 3% por primera vez desde principios de 2014, alentada por las expectativas de más inflación ante la subida de precios de las materias primas y más déficit público.

En el plano macroeconómico, las referencias serán limitadas, destacando únicamente los precios a la producción de marzo en España, y después de ver ayer la confianza consumidora americana (Conference Board) un mes más cerca de sus máximos históricos.

A nivel empresarial, ayer después del cierre publicó en Estados Unidos Texas Instruments superando las estimaciones de ingresos por +3,8% y BPA 1,21 USD (vs 1,10 USD est). Además, anunciaron un rango de ingresos para 2T cuyo punto medio superaba la previsión del consenso por +1%. Los títulos cerraron la sesión regular sin cambios y repuntaban +5,6% en 'after market'. Sin embargo, en términos generales, estamos viendo un mercado exigente, con reacciones bajistas en cotizaciones de compañías que baten estimaciones en cuanto se ve cualquier conato de debilidad (por ejemplo, Caterpillar presentando muy buenos resultados pero apuntando a que podrían estar cerca de su techo).

Hoy publicarán numerosas compañías americanas entre las que destacamos a Twitter, Facebook y Ebay, mientras que en Europa lo harán Deutsche Boerse, Telefónica Alemania y Credit Suisse. En España cogerá ritmo la presentación de resultados con las cifras de Red Eléctrica, Aena, Liberbank, Abertis y Ebro Foods (16h).

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 9.250/9.350 - 10.800/11.200, en el Eurostoxx 3.100/3.350-3.700/3.850 y S&P 2.320/2.420 - 2.700 puntos.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+