image

Ibex 35. La corrección podría prolongarse a través de un moviminto lateral

por Forecast Hace 6 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A corto plazo las tensiones sobre la guerra comercial y al conflicto en Siria se relajan y dejan paso al seguimiento de la publicación de resultados empresariales del primer trimestre. A medio plazo la corrección puede haber hecho fondo pero puede prolongarse a través de un movimiento lateral.

La próxima semana el BCE celebrará una nueva reunión en la que se aguardan nuevas pistas sobre el fin del programa de compra de bonos (QE), que se espera que dure, al menos, hasta septiembre, aunque el anuncio oficial podría llegar en la reunión de junio o julio. Así que las Bolsas en este frente, pueden estar tranquilas. En otras frentes, como la guerra comercial o el conflicto de Siria, también hay más tranquilidad, pues entran, ambas conflictos, en fase de negociación. La respuesta de las Bolsas ha sido subidas moderadas, con la atención concentrada en la temporada de resultados, que ya ha comenzado, bastante bien, en Wall Street y que comienza esta semana en Europa. Pero por encima de todo, lo que manda actualmente en Bolsa, sobre todo en el día a día, son las cada vez más frecuentes rabietas de Donald Trump expresadas a través de sus tuits.

El Ibex 35, finalmente ha superado la primera resistencia, en los 9.811 puntos, sus máximos de marzo. Ahora, tiene en los 9.937 puntos, los máximos de febrero, la próxima resistencia. Luego están, los sicológicos 10.000 puntos y la directriz bajista, aunque no es probable que llegue tan arriba. La clave estará en la presentación de resultados de la banca y Telefónica la próxima semana.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+