image

Ebury ve la cotización del euro/dólar en niveles cercanos a 1,16 a finales de año

por Ebury Hace 6 años
Valoración: image4.00
Tu Valoración:
* * * * *

Tras el último aumento de tipos de interés de la Reserva Federal en marzo, Ebury piensa que el banco central elevará los tipos nuevamente en su reunión de junio, cuando se publique su próximo conjunto de proyecciones económicas. También cree que existe una gran posibilidad de  ver un total de cuatro aumentos de tipos en EEUU este año (los otros dos en las reuniones de septiembre y diciembre). Actualmente, los mercados financieros solo están valorando aproximadamente un 75% de posibilidades de un total de 3 alzas este año y un 25% de posibilidades de 4 alzas.

Mientras tanto, y por lo que respecta al euro, Ebury cree que el mercado está poniendo demasiado énfasis en la reciente sorpresa de crecimiento en el bloque monetario, mientras pasa por alto la falta total de presión inflacionaria, que constituye el mandato principal para la toma de decisiones del BCE. Ebury cree que cualquier aumento de tipos en la zona euro está muy lejos, y eso presionará a la baja y de forma gradual la cotización del euro  frente al dólar este año. 

Imagen

Libra

Respecto al comportamiento de la libra esterlina en los mercados, Ebury sigue viendo unas perspectivas positivas. La divisa británica ha seguido recuperándose en los últimos meses desde su venta masiva debido al Brexit a mediados de 2016, después de haberse recuperado más de un 3% frente al dólar desde principios de marzo.

Ebury subraya que, tanto la previsión de aumento de tipos (el Banco de Inglaterra parece encaminado a elevarlos nuevamente en mayo y, posiblemente, en otra ocasión antes de finales de 2018), como el creciente optimismo ante un acuerdo más favorable para el Brexit, favorecerán la apreciación gradual de la libra frente al dólar y, en mayor medida, frente al euro en 2018. En concreto, Ebury ve el cruce GBP/USD en el nivel de 1.39 en el segundo trimestre y en 1.42 a finales de año, mientras que la cotización GBP/EUR iría de 1.16 en segundo trimestre a 1.22 al término del presente ejercicio. 

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+